Un diamante de 136 quilates fue encontrado en la fábrica de enriquecimiento de Udáchninskaya, en república rusa de Sajá (Yakútia), situada en el Oriente Lejano del país.
El representante del Ministerio de Industria de la región comentó que la piedra tiene un tamaño 33 por 23 milímetros. El cristal presenta un color miel, "que es bastante raro para los diamantes". Por el momento los especialistas no han tasado el precio de la piedra.
Los diamantes de este tamaño no se encuentran de forma regular, de hecho desde el inicio de la explotación en república de Sajá, solo se habían encontrado 6 ejemplares que pesaban más de 100 quilates.
El segundo y el tercero más grandes de la región aparecieron en el año 1973. El tercero, de 171 quilates, recibió el nombre ´Revolucionario Iván Bábushkin´, en honor del centenario del nacimiento de este participante de los acontecimientos de los principios del siglo XX. Mientras que el segundo, denominado ´La estrella de Yakútia´, pesó 232 quilates.
El mayor diamante de Sajá fue descubierto en el año 1981. A tanto a éste como al ´Iván Bábushkin´, lo decidieron nombrar de acuerdo con la tradición soviética. Así, se convirtió en el “Congreso XXVI del Partido Comunista de la URSS”.