X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Qi

Ecuador busca ampliar sus fronteras financieras

Publicado: 21 abr 2011 15:12 GMT

Ampliar las fronteras financieras es el objetivo de Ecuador, por eso avanza en la consolidación de los vínculos estratégicos con Irán. El desarrollo económico, cooperación en tecnología e innovaciones son solo algunos de los puntos de discusión en la II Comisión Económica Conjunta entre las dos

Síguenos en Facebook

Ampliar las fronteras financieras es el objetivo de Ecuador, por eso avanza en la consolidación de los vínculos estratégicos con Irán. El desarrollo económico, cooperación en tecnología e innovaciones son solo algunos  de los puntos de discusión en la II Comisión Económica Conjunta entre las dos naciones, que finaliza este jueves en la capital ecuatoriana.

El Gobierno del país islámico, con una amplia experiencia en el sector de la energía, ha reafirmado su interés por invertir en proyectos hidroeléctricos en el estado andino. Así lo afirmó el ministro de Energía iraní, luego de la primera jornada de sesión. En el encuentro bilateral ambos países buscan la continuidad a los convenios suscritos en 2008, durante la visita oficial del presidente ecuatoriano Rafael Correa a Irán.

Se han instalado cinco mesas de trabajo que abordan los temas energéticos, comerciales, científicos y ambientales, entre otros.

Algunos expertos destacan que Ecuador ha diversificado sus relaciones internacionales y mantiene una política independiente respecto a las grandes potencias. A su vez, el subsecretario de Comercio e Inversiones de la Cancillería ecuatoriana afirma que su país "también mejora sus vínculos con las naciones vecinas".

“Este Gobierno ha definido una línea política muy importante de acercamiento en América del Sur, pero también con todos los países del orden mundial que tienen que ver con el comercio, la cooperación y el desarrollo tecnológico”, indicó el subsecretario ecuatoriano de Comercio e Inversiones, Héctor Egüez.

“Se han constituido cinco mesas de discusión de las cuales necesitamos llegar a acuerdos en todos estos ámbitos. Se han llegado a algunos entendimientos. Se va a firmar un acuerdo comercial. Está elaborándose un entendimiento en materia de cooperación, de investigación, en tecnología, de cooperación en investigación agrícola y de cooperación en los ámbitos culturales, de salud y protección”, confirmó finalmente Egüez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias