El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una norteamericana propone a los japoneses vivir en Rusia para salvarse de los sismos

Publicado:
El destino del pueblo nipón, afectado duramente por las recientes catásrofes naturales, no ha dejado indiferente a nadie. La redacción del periódico nipón The Japan Times ha publicado hoy una carta abierta de una norteamericana, en la que esta propone a todos los nipones que se trasladen a Rusia
Una norteamericana propone a los japoneses vivir en Rusia para salvarse de los sismos

El destino del pueblo nipón, afectado duramente por las recientes catásrofes naturales, no ha dejado indiferente a nadie. La redacción del periódico nipón The Japan Times ha publicado hoy una carta abierta de una norteamericana, en la que esta propone a todos los nipones que se trasladen a Rusia tras comprar en el país un territorio de una superficie equivalente a  la dimensión del archipiélago japonés.

Gwendalin Maddy, de la ciudad de Rapid City, Michigan, quedó encantada con Japón en una visita reciente al país. Le gustó todo: los monumentos religiosos, los supermercados, la muñecas, el teatro Kabuki, la ceremonia del té… pero ante todo le encantó la gente. Y por eso le preocupa mucho el destino del pueblo nipón, que se ve obligado a sufrir sismos y tsunamis devastadores, como por ejemplo, la reciente catástrofe que sacudió el país el 11 de marzo.

"Supongo que llegó la hora de que el pueblo y el Gobierno nipón estudien la posibilidad de adquirir un territorio de una dimiensión equivalente en Rusia, puede ser en la costa del continente, adonde los nipones se podrían trasladar, construir un nuevo Japón, y usar sus islas natales solo como un balneario para visitar y no como un lugar para vivir”, escribió.

La estadounidense subrayó que era evidente que por las condiciones geográficas, ni los sismos, ni lo tsunamis cesarán nunca y “los japoneses no deben vivir en tales condiciones”, resume.

"¿Cuántos desastres deben producirse antes de que los nipones se den cuenta del peligro real que corren y hagan algo para acabar con las pérdidas humanas y materiales?”, exclama la autora de la carta.

Maddy acepta que no existe el paraíso en la Tierra. Sin embargo afirma que Japón por lo menos podría continuar su existencia en un ambiente más agradable.

En marzo pasado el Servicio Federal Migratorio de Rusia expresó su disposición a prestar la máxima ayuda financiera para dar empleo a los ciudadanos de Japón que se quedaron sin trabajo tras la catástrofe.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7