El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La votación por Internet de las fotos de los reos de Arizona genera fuertes críticas

Publicado:
El concurso 'El reo del día', organizado por el alguacil del condado de Maricopa en Arizona, Joe Arpaio, quien es conocido por su desprecio hacia los inmigrantes, ha generado duras críticas en la sociedad. Muchos opinan que este evento viola los derechos humanos y humilla por completo a quienes e
La votación por Internet de las fotos de los reos de Arizona genera fuertes críticas

El concurso 'El reo del día', organizado por el alguacil del condado de Maricopa en Arizona, Joe Arpaio, quien es conocido por su desprecio hacia los inmigrantes, ha generado duras críticas en la sociedad. Muchos opinan que este evento viola los derechos humanos y humilla por completo a quienes están entre rejas.

El público puede participar en el concurso votando, a través de la página web de la oficina del alguacil, por la foto del arrestado que más le guste. Sin embargo, Juan José Gutiérrez, miembro de la organización 'Vamos Unidos USA', califica esta táctica como xenófoba y opina que sirve más bien para aumentar la popularidad del funcionario.

“Es un esfuerzo más para deshumanizar a los detenidos y hacerlos aparecer como algo que no son. Desde siempre el sheriff Arpaio ha querido representar a los trabajadores indocumentados como delincuentes peligrosos que deben ser arrestados y deportados de los Estados Unidos. Esta nueva táctica de colocar sus fotografías en Internet es un esfuerzo por ganar apoyo de parte de todas esas fuerzas xenófobas, histéricas, racistas que apoyan que hay que remover a todos los que no son anglosajones de los EE. UU.”, comenta Gutiérrez.

Según el promotor de este concurso, la actividad no solo atraerá la atención al problema del crimen, sino también hará más interesante para la población el recién rediseñado sitio virtual.

“Si no les gusta, que no cometan el delito. Así no tendrán que ser fotografiados y ver su foto en Internet”, dijo Arpaio en un comunicado de prensa.

Por su parte Gutiérrez, indica que el sheriff del condado de Maricopa siempre ha tomado acciones con el objetivo de que sean muy públicas, que reciban mucha publicidad y así “eleven la imagen de su persona económicamente”.

El alguacil Joe Arpaio tiene fama de ser “el sheriff más duro del oeste”, incluso lo comparan con Hitler por la violencia de sus métodos. Además, es conocido por sus esfuerzos para luchar contra la inmigración ilegal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7