El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abatido el emisario de Al Qaeda en la república rusa de Chechenia

Publicado:
Según el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia, como resultado de una orepación especial en la república rusa de Chechenia, ha sido abatido un mercenario árabe, se trata del emisario general de Al Qaeda alias Moganned.
Abatido el emisario de Al Qaeda en la república rusa de Chechenia

Según el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia, como resultado de una orepación especial en la república  rusa de Chechenia, ha sido abatido un mercenario árabe, se trata del emisario general de Al Qaeda alias Moganned.

"Uno de los delincuentes abatidos fue identificado como el emisario general de la organización internacional terrorista Al Qaeda en el Cáucaso del Norte, nacido en el Reino de Arabia Saudita, alias Moganned. Casi todos los atentados realizados por los suicidas en Rusia, durante los últimos años, fueron preparados con su participación ", ha informado el Comité en un comunicado.

Según el mensaje, este jueves 21 de abril, a las 11:50 hora local, en una localidad boscosa y montañosa de la república rusa de Chechenia fue descubierto un “grupo de al menos seis delincuentes armados”.

"Con el objetivo de detenerles fue organizada la persecución de los criminales. A las 17:30 hora local, en un enfrentamiento armado tres de los delincuentes fueron abatidos. Entre los empleados del servicio de seguridad no se han registrado víctimas mortales, tampoco heridos”, precisa el mensaje.

Según el Comité, alias Moganned, a la par con Doku Umárov, era la figura más conocida de los líderes criminales del Cáucaso  Norte.

Según los datos del servicio de seguridad ruso, Moganned estaba preparaba el traslado al Cáucaso del Norte de Georgia de un nuevo grupo de delincuentes armados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7