X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Rh

Fallece el actor y director de cine ruso Mijaíl Kozakov

Publicado: 23 abr 2011 04:31 GMT

El 22 de abril ha fallecido en una clínica israelí y a la edad de 76 años un gran actor y director ruso: Mijaíl Kozakov.

Fallece el actor  y director de cine ruso Mijaíl Kozakov
Fallece el actor y director de cine ruso Mijaíl Kozakovwww.liveinternet.ru/users/nordnik
Síguenos en Facebook

El 22 de abril ha fallecido en una clínica israelí y a la edad de 76 años un gran actor y director ruso: Mijaíl Kozakov.

Nació en 1934 en Leningrado (actualmente, San Petersburgo). En 1956 se graduó en la Escuela del Teatro de Arte de Moscú (MJAT, por sus siglas en ruso). Trabajó en los mejores teatros de la capital rusa, como el Mayakovski, el Sovreménnik, el de Málaya Brónnaya y el Lenkom.

Interpretó alrededor de 80 papeles en el cine y además fue director de varias películas. Para el público ruso Las Puertas Pokróvskie (Pokróvskie Vorota, en ruso), filmada en 1982, es, sin duda, una de las más queridas obras de Kozakóv como director. Películas como el Hombre Anfibio (líder de la taquilla soviética en 1962, en la que el joven actor interpretó a Pedro Zurita) u ¡Hola, soy su tía! (1975, en la que hizo del coronel Charley Wyckham), siempre permanecerán en los corazones de los espectadores rusos.

En 1992 Kozakov emigró a Israel donde creo una empresa teatral rusa y dirigió varios espectáculos. No obstante, en 1996 regresó a Rusia y continuó trabajando como actor, director, lector y productor.

El actor recibió el título de Artista Popular de Rusia en 1980 y también fue galardonado con varios premios estatales.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el primer ministro, Vladímir Putin, enviaron mensajes de condolencia a sus familiares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias