X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Rl

Chávez destinará una parte del superávit petrolero a fines sociales

Publicado: 23 abr 2011 06:32 GMT

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, firmó un decreto que crea una Contribución Especial para destinar parte de los beneficios petroleros a fines sociales.

Chávez destinará una parte del superávit petrolero a fines sociales
Chávez destinará una parte del superávit petrolero a fines socialeswww.alopresidente.gob.ve
Síguenos en Facebook

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, firmó un decreto que crea una Contribución Especial para destinar parte de los beneficios petroleros a fines sociales.

El 22 de abril el ministro de Energía y Petróleo del país anunció que el precio del crudo venezolano había alcanzado un máximo de 108,29 dólares por barril, índice al que no se había llegado desde agosto de 2008.

El presupuesto de la República Bolivariana para 2011 estaba elaborado partiendo de un precio del petróleo de unos 40 dólares. Dada la situación actual en el mercado internacional, se ha firmado un decreto que establece una contribución del beneficio adicional de las ventas de crudo al fondo social.

“Es una ley que crea, con los precios del petróleo que tenemos, un nuevo mecanismo para que al pueblo le quede mucho más del ingreso petrolero”, señaló el presidente venezolano a la cadena pública de televisión VTV.

Conforme el nuevo decreto, si el precio del crudo oscila entre 70 y 90 dólares, el 80% del beneficio adicional se destinará al Fondo de Desarrollo Nacional; si un barril de petróleo cuesta de 90 a 100 dólares, el 90% del beneficio adicional se transfiere al Fondo; y finalmente, si el precio del crudo supera 100 dólares, será el 95%.

Chávez explicó que este dinero se destinará a diferentes programas sociales como, por ejemplo, la construcción de viviendas. Asimismo el mandatario venezolano comunicó que la próxima semana anunciará un aumento del sueldo mínimo, explicando que actualmente se está evaluando la cuantía de este aumento salarial, posible gracias a los precios elevados de los hidrocarburos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias