El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un jurado impide a Terry Jones una nueva provocación contra los musulmanes

Publicado:
El pastor Terry Jones, que se hizo conocido tras proponer una quema del Corán para conmemorar el aniversario de los atentados del 11-S (y finalmente quemó uno de los libros sagrados el pasado 20 de Marzo), pretendía organizar unas protestas cerca de la mayor mezquita de Estados Unidos, ubicada en
Un jurado impide a Terry Jones una nueva provocación contra los musulmanes

El pastor Terry Jones, que se hizo conocido tras proponer una quema del Corán para conmemorar el aniversario de los atentados del 11-S (y finalmente quemó uno de los libros sagrados el pasado 20 de Marzo), pretendía organizar unas protestas cerca de la mayor mezquita de Estados Unidos, ubicada en Detroit.

Sin embargo antes de manifestarse al lado del Centro Islámico de América, Jones y uno de sus seguidores, Wayne Sapp, debían obtener el permiso.

La sesión para legalizar la manifestación duró unas seis horas. El veredicto del jurado fue el de prohibir la marcha por el enorme riesgo de incitar a la violencia que contendría semejante acto. El religioso declaró que esta decisión viola los derechos constitucionales, lo cual no sirvió para que el jurado cambiara de opinión.

El juez ordenó a los dos organizadores pagar un dólar como garantía de paz, pero el pastor y su colega se negaron a hacerlo y fueron encarcelados. Sin embargo su reclusión no duro mucho, pues alguien abonó el dinero requerido.

El lugar donde se iba a realizar la protesta fue acordonado por la policía para detener a los partidarios de Terry Jones, que ya estaban cerca de la zona.

Mientras tanto, en otro lugar de Detroit cientos de personas han salido a las calles en una manifestación pacífica a favor de la tolerancia religiosa.

El profesor de estudios religiosos Daniel Álvarez está seguro de que el pastor busca la confrontación con los musulmanes y a la vez está sumergido en su propio narcisismo y falta de consideración. El profesor reitera que las acciones de Terry Jones podrían provocar una escalada de violencia en los países musulmanes y nuevos ataques terroristas. Sin embargo el pastor olvida, según el académico, que los soldados estadounidenses arriesgan su vida en los países musulmanes.

Según Álvarez,  el comportamiento provocador del pastor puede causar una reacción irrefrenable.

Terry Jones, junto con su compañero y también pastor protestante Wayne Sapp, quemaron el libro sagrado del islam el pasado 20 de Marzo en su iglesia en Florida, lo que provocó una ola de violencia en Afganistán que tuvo como resultado la muerte de varias personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7