X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Rq

Los cristianos ortodoxos de Rusia celebran la Pascua

Publicado: 23 abr 2011 19:32 GMT

Los cristianos ortodoxos de Rusia celebran su mayor fiesta eclesiástica, la Pascua.

Los cristianos ortodoxos de Rusia celebran la Pascuawww.polska.ru
Síguenos en Facebook

Los cristianos ortodoxos de Rusia celebran su mayor fiesta eclesiástica, la Pascua.

La noche del Sábado Santo el Patriarca de Moscú y Todas las Rusias, Cirilo, el máximo representante de la Iglesia Ortodoxa rusa, oficia la Vigilia Pascual en el principal templo del país, la Catedral de Cristo Redentor, situada en el centro de Moscú. Para la misa, se transportó a la capital rusa, en un vuelo especial, el Fuego Bendito de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén.

La celebración empezó alrededor de las 23:00 del sábado (hora de Moscú). A la medianoche las campanas de todas las iglesias de Moscú anunciarán que Cristo ha resucitado y empezará la Vigilia Pascual.

Los creyentes de Rusia se felicitan tradicionalmente con la frase: “¡Cristo ha resucitado!” y la respuesta: “¡En verdad ha resucitado!”, y se besan tres veces. Este saludo puede emplearse hasta el día de la Ascensión de Jesús, que se celebra el cuadragésimo día de la Pascua.

La Pascua es uno de los mayores festejos de la Iglesia Ortodoxa. Según el Nuevo Testamento, Jesucristo resucitó al tercer día después de ser crucificado. La resurrección de Jesús simboliza la victoria sobre el pecado y la muerte y el comienzo de un nuevo mundo redimido por Cristo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias