X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6RB

Desciende el Fuego Bendito en el Santo Sepulcro de Jerusalén

Publicado: 23 abr 2011 18:06 GMT

El Fuego Bendito ha descendido hoy al Santo Sepulcro de Jerusalén en presencia de miles de creyentes. Cada año desciende el Sábado Santo antes de la Pascua ortodoxa.

Síguenos en Facebook

El Fuego Bendito ha descendido hoy al Santo Sepulcro de Jerusalén en presencia de miles de creyentes. Cada año desciende el Sábado Santo antes de la Pascua ortodoxa.

El fuego ha aparecido en el altar del templo después de la oración tradicional del Patriarca de Jerusalén Teófilo III. Entre los ortodoxos hay gente que cree en el origen maravilloso de este acontecimiento: en el altar no hay fuentes de fuego y el patriarca tampoco las lleva (de esto deben asegurarse los policías israelíes). Dentro de la iglesia ortodoxa no existe opinión única sobre la naturaleza del Fuego Bendito, pero la mayoría de los eclesiásticos se refieren al suceso como a una ‘ceremonia de consagración del Fuego’ que simboliza la salida de Cristo resucitado del sepulcro.

Después de que el fuego descendió, el Patriarca lo pasó a los creyentes que encendieron de él uniones de 33 velas, la cantidad de años que tenía Jesús cuando fue crucificado, con la que los presentes se 'lavaron' la cara. Además cada uno pudo llevarse una parte de este fuego a su casa.

Esta noche (hora local de Moscú) el santuario será llevado a Moscú en avión para la misa de Pascua que tendrá lugar en la Catedral de Cristo Salvador, la iglesia principal del país. Luego, lamparillas con el fuego sagrado serán distribuidas por varias iglesias de Rusia. Los que deseen tener una parte del fuego en su casa podrán también encender una lamparilla tanto en las iglesias como en el aeropuerto, donde el santuario estará hoy a partir de  las 22:00.

Este año los ortodoxos y los católicos celebran la Pascua el mismo día, el 24 de abril.

Los espectadores de RT podrán seguir la transmisión en vivo de la Vigilia Pascual que se celebrará en la Catedral de Cristo Salvador, la cual que empezará este sábado 23 de abril a las 23:30 (hora de Moscú).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias