El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El gobernador de Fukushima no permitirá reabrir la central nuclear

Publicado:
El gobernador de la prefectura de Fukushima, Yuhei Sato, declaró que no permitirá a la compañía TEPCO reabrir la central nuclear Fukushima-1. El presidente de TEPCO y el jefe de la Junta Directiva de la empresa abandonarán pronto sus cargos tras asumir la responsabilidad por la crisis nuclear que
El gobernador de Fukushima no permitirá reabrir la central nuclear

El gobernador de la prefectura de Fukushima, Yuhei Sato, declaró que no permitirá a la compañía TEPCO reabrir la central nuclear Fukushima-1. El presidente de TEPCO y el jefe de la Junta Directiva de la empresa abandonarán pronto sus cargos tras asumir la responsabilidad por la crisis nuclear que vive Japón.

Antes, el Gobierno de Japón decidió ampliar la zona de evacuación alrededor de la central nuclear de Fukushima, que abarca actualmente un radio de 20 kilómetros alrededor de la planta. Las autoridades recomendaron abandonar sus casas durante el periodo de un mes a la población de las nuevas áreas afectadas por la radiación, para no exponerse a ésta durante un tiempo prolongado. Estas zonas abarcan en concreto a las aldeas de Katsurao y de Iitate, la localidad de Namie, a algunas partes de la población de Kawamata y a la ciudad de Minami Soma, todas ellas en la prefectura de Fukushima.

Este sábado se ha realizado la primera visita de un jefe de gobierno extranjero al área devastada. La primera ministra de Australia, Julia Gillard, viajó a la zona nororiental de Japón afectada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, que según los últimos datos se cobraron la vida de más de 14.227 personas y provocaron la desaparición de otras 12. 228.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7