X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6RN

Muere en Tokio el impulsor del CD y expresidente de Sony

Publicado: 24 abr 2011 06:08 GMT

Norio Ohga, el impulsor del CD y expresidente de la empresa multinacional Sony, falleció en Tokio el 23 de abril a los 81 años de edad.

Síguenos en Facebook

Norio Ohga, el impulsor del CD y expresidente de la empresa multinacional Sony, falleció en Tokio el 23 de abril a los 81 años de edad.

Según informó el presidente de la compañía, el empresario y responsable de la introducción del fabricante en los mercados de software y entretenimiento, murió a causa de un fallo orgánico múltiple.

Norio Ohga empezó a trabajar para Sony en los años 50 y posteriormente se puso al volante del departamento responsable del ocio, encargado sobre todo de películas, música y videojuegos.

Trabajando en Sony Ohga impulsó la creación de un dispositivo digital con la capacidad de almacenar 75 minutos de música en un diámetro de 12 centímetros, que salió a la venta por primera vez en 1982. Se trataba del famoso Disco Compacto o CD (Compact Disc).

Como presidente de la empresa entre 1982 y 1989 y director ejecutivo entre 1989 y 1999 Norio Ohga dio pasos relevantes en la diversificación de la producción de la compañía, como la adquisición Columbia Pictures por 3.400 millones de dólares.

Antes de entrar en la empresa, Norio Ohga estudió en la Universidad Nacional de Tokyo de Bellas Artes y Música con el fin de convertirse en cantante de ópera. Pero su destino quedó marcado por su decisión de enviar una carta a la empresa Sony criticando la calidad de los cassettes magnetofónicos de aquel fabricante. Norio recibió una oferta de trabajo y desde aquel momento no volvió a abandonar la multinacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias