X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6RX

El presidente y el primer ministro rusos expresan sus felicitaciones por el día de Pascua

Publicado: 24 abr 2011 12:33 GMT

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, al igual que el primer ministro del país, Vladímir Putin,felicitaron al Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Kiril, y también a todos los creyentes, con motivo del Domingo de Resurrección, según anunciaron los servicios de prensa del Kremlin y del Gob

El presidente y el primer ministro rusos expresan sus felicitaciones por el día de Pascua
El presidente y el primer ministro rusos expresan sus felicitaciones por el día de PascuaVladímir RodiónovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, al igual que el primer ministro del país, Vladímir Putin,felicitaron al Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Kiril, y también a todos los creyentes, con motivo del Domingo de Resurrección, según anunciaron los servicios de prensa del Kremlin y del Gobierno.

“Como principal fiesta cristiana que simboliza la solemnidad de la vida y la renovación espiritual, la Pascua se celebra ampliamente en nuestro país, y que también reúne a millones de ortodoxos por todo el mundo”, subrayó el jefe de Estado ruso.

Dirigiéndose al Patriarca, Dmitri Medvédev aseguró: “Gracias a su responsable y abnegado servicio sacerdotal como Patriarca de todas las Rusias, a día de hoy, cada vez más ciudadanos rusos se dirigen hacia los orígenes espirituales, históricos y a las tradiciones culturales. Se desarrolla la cooperación del Estado y la Iglesia Ortodoxa de Rusia para resolver los problemas de la actualidad como son la educación espiritual de la generación joven, la armonización de las relaciones interétnicas e interreligiosas y la consolidación de la institución de la familia. Estoy seguro de que tal cooperación fructífera seguirá desarrollándose más adelante".

"Compartiendo con Usted la alegría de esta fiesta, le deseo salud, ánimo y éxito en todos sus comienzos. ¡Paz y prosperidad a toda la integridad de la Iglesia Ortodoxa Rusa!”, destacó el presidente de Rusia.

A su vez el primer ministro ruso, Vladímir Putin, expresó en su mensaje de felicitación al Patriarca Kiril que “en estos claros y alegres días de Pascua las personas sienten el noble ímpetu espiritual, el afán de lograr fines enaltecidos y desean multiplicar el bien en el mundo. Bajo su santo liderazgo de la Iglesia Ortodoxa Rusa revive y se desarrolla el patrimonio espíritu-cultural ortodoxo, la labor social que es inmensamente importante para nuestra sociedad, basada en las tradiciones de misericordia y compasión.  Usted hace mucho para fortalecer el acuerdo social y el diálogo interconfesional".

"Estoy seguro de que la sabiduría multisecular de la ortodoxia seguirá dando al pueblo ruso referentes espirituales", añadió Putin.

Durante la pasada Noche Santa más de 150.000 personas, tanto moscovitas, como huéspedes de la capital, tomaron parte en las misas y procesiones religiosas nocturnas. La mayor parte de los creyentes, alrededor de 18.500 personas, se reunieron en el monasterio Sviato-Danilovski (en las orillas del río Moscova de Moscú). La principal Catedral capitalina de Cristo Salvador acogió a 8.000 fieles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias