El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En la India fallece el líder espiritual Sathya Sai Baba

Publicado:
En la India, a la edad de 85 años, ha fallecido el controvertido gurú indio Sathya Sai Baba. Las últimas tres semanas estuvo gravemente enfermo en un hospital de su ciudad natal, Puttaparti, en el sur de la India. Su muerte se ha producido por una insuficiencia cardiaca. Sathya Sai Baba fue

En la India, a la edad de 85 años, ha fallecido el controvertido gurú indio Sathya Sai Baba. Las últimas tres semanas estuvo gravemente enfermo en un hospital de su ciudad natal, Puttaparti, en el sur de la India. Su muerte se ha producido por una insuficiencia cardiaca.

Sathya Sai Baba fue un famoso y controvertido gurú que tenía seguidores en todo el mundo. Se proclamó como la reencarnación de Sai Baba de Shirdi, un santo indio, y sus seguidores lo consideraban como un dios que tenía poderes sin límites. La enseñanza de Sathya consolidaba elementos del hinduismo y el islam, y propagaba la tolerancia y la humildad.

Sathya Sai Baba fue conocido por sus obra de caridad: financiaba programas educativos, la construcción de hospitales, tuberías y tanques de agua potable por toda la India. Pero además de admiración, provocaba también crítica: lo acusaban de abusos sexuales y en 1993 estuvo involucrado en un escándalo relacionado con unos asesinatos en uno de sus áshrames (lugares donde se practica meditación y enseñanza hinduista).

Los seguidores de Sai Baba están llegando a Puttaparti para despedirse de su líder espiritual. La ceremonia de despedida tendrá lugar en un templo local, donde el cuerpo del gurú estará hasta el próximo 26 de abril.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7