X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6S2

Erigen en Moscú escultura de arena del 'Pan de Pascua' como regalo a los creyentes

Publicado: 24 abr 2011 20:07 GMT

Millones de rusos celebran el 'Domingo de Resurrección' con múltiples actos religiosos y festivos en todo el país, y uno de ellos es el regalo preparado por un grupo de arquitectos para todos los cristianos del país.

Erigen en Moscú escultura de arena del 'Pan de Pascua' como regalo a los creyentesRT
Síguenos en Facebook

Millones de rusos celebran el 'Domingo de Resurrección' con múltiples actos religiosos y festivos en todo el país, y uno de ellos es el regalo preparado por un grupo de arquitectos para todos los cristianos del país.

Cerca de los muros de la catedral de Cristo Salvador, en Moscú, se ha erigido la figura de un enorme “Pan de Pascua”, hecho de arena. En los alrededores del templo se ha dispuesto una muestra de diferentes esculturas de arena, entre ellas la que simboliza el 'kulich', como se le denomina en Rusia, o 'Pan de Pascua', una especie de bizcocho que a veces lleva la inscripción de “Jristos Voskres” (Cristo ha resucitado).

En esta exposición también se pueden observar figuras de otros grandes personajes, tanto de la historia religiosa rusa como de grandes personalidades de la ciencia o el arte.

Para dar vida a estas figuras, que miden entre 3 y 7 metros de altura, se han reunido seis artistas de varias nacionalidades.

“La inauguración de nuestra exposición estaba planificada para el día de Pascua. Por eso decidimos relacionar el nombre de la composición con el pan festivo. Para erigir nuestro 'Pan de Pascua' se han necesitado unas 17 toneladas de arena. Es todo un récord. Queremos alegrar con nuestra obra a los ciudadanos que hoy celebran esta fiesta esplendorosa”, nos comenta Serguéi Schénnikov, comisario de la exposición.

Se ha utilizado una gran cantidad de arena para este evento, pero por otra parte el 'Pan de Pascua', junto con los huevos cocidos y pintados, actividad en la que participan también los más pequeños, forma parte del banquete de este domingo festivo en Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias