El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los cocineros de Rostov preparan el pastel de Pascua más grande de Rusia

Publicado:
Cocineros profesionales de la provincia rusa de Rostov han preparado el pastel de Pascua más grande de Rusia, de más de 450 kilogramos de peso.
Los cocineros de Rostov  preparan el pastel de Pascua más grande de Rusia

Cocineros profesionales de la provincia rusa de Rostov han preparado el pastel de Pascua más grande de Rusia, de más de 450 kilogramos de peso.

Para preparar este ‘pastel de zares’ se necesitaron 270 kg. de requesón, 110 kg. de polvo de azúcar, 43 kg. de mantequilla, 11 kg. de cacahuete, 4 kg. de caramelo, 3 kg. de pasas, además de canela, nuez moscada y vainilla. En total fueron 7 cocineros quienes lo prepararon al modo casero.

Después de la bendición del pastel por el arzobispo de Rostov y Novocherkassk, Panteleimón, una comisión especial pesó y tomó las medidas necesarias del gran postre para que quedara plasmado en el Libro Guinnes de los récords. En total, la altura, al igual que el ancho y el largo del pastel resultaron ser de alrededor de un metro, mientras que su peso, junto con la bandeja y las decoraciones, era de 488 kg. y 100 gramos.

“Durante una semana los resultados se formalizarán documentalmente, y luego serán enviados a Moscú. Después esperamos recibir el certificado Guinness”, dijo la vocera de la comisión para la recaudación de la base de pruebas del Libro Guinness de Rusia, Yulia Sidochénkova.

Al concluir las formalidades oficiales, el pastel fue cortado en 5.000 trozos – de acuerdo con el número de los asistentes a la fiesta – y los repartieron entre todos los ‘golosos’ de la ciudad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7