X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Sa

Rescatado el hijo del empresario ruso, secuestrado esta semana en Moscú

Publicado: 25 abr 2011 02:56 GMT

El domingo la policía rusa rescató al hijo del empresario ruso Yevgueni Kasperski, secuestrado el pasado jueves en Moscú.

Rescatado el hijo del empresario ruso, secuestrado esta semana en Moscúwww.kaspersky.com
Síguenos en Facebook

El domingo la policía rusa rescató al hijo del empresario ruso Yevgueni Kasperski, secuestrado el pasado jueves en Moscú.

Iván Kasperski, de 20 años de edad, fue secuestrado el jueves 21 de abril cuando se dirigía a la oficina donde trabaja en la capital rusa. En la prensa apareció la información de que los secuestradores solicitaron un rescate de cuatro millones de dólares, pero según los datos oficiales, no se ha pagado ningún dinero por la liberación del joven. En pocos días los agentes policiales, junto con los especialistas del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por siglas en ruso) lograron encontrar el lugar donde escondían a Iván e identificar a los organizadores del delito.

Conforme a los primeros datos, han sido detenidas cinco personas sospechosas del secuestro. Entre ellos, el organizador del crimen que ya tiene antecedentes penales. De momento no se han revelado los nombres de los secuestradores para no perjudicar a la investigación en curso. Tampoco se conoce el lugar exacto donde se encontraba Iván, aunque sí se sabe que se trata de una localidad en la provincia de Moscú.

Se sabe también que se ha abierto una causa penal por secuestro y extorsión. Ninguno de los agentes policiales que participaron en la operación de rescate ha resultado herido, de acuerdo con los datos oficiales.

Yevgueni Kasperski es el fundador de la empresa Kaspersky Lab que se encarga de la producción de programas informáticos antivirus que se venden por todo el mundo. Según la edición rusa de Forbes,  este año Yevgueni ocupa la posición 125 en la lista de los 200 empresarios rusos más ricos con una fortuna valorada en 800 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias