X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6SM

El Parlamento de Venezuela forma un grupo de amistad con Rusia

Publicado: 26 abr 2011 00:37 GMT

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Fernando Soto Rojas, ha propuesto afianzar más las relaciones entre los pueblos venezolano y ruso, y se ha pronunciado por el sucesivo desarrollo de las relaciones multilaterales con Rusia. Con esta finalidad se formó en el Parlamento de Ve

El Parlamento de Venezuela forma un grupo de amistad con Rusia
El Parlamento de Venezuela forma un grupo de amistad con Rusia
Síguenos en Facebook

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Fernando Soto Rojas, ha propuesto afianzar más las relaciones entre los pueblos venezolano y ruso, y se ha pronunciado por el sucesivo desarrollo de las relaciones multilaterales con Rusia. Con esta finalidad se formó en el Parlamento de Venezuela un grupo de amistad con Rusia.

El presidente de la Asamblea venezolana declaró que "es necesario fortalecer por todos los medios las relaciones diplomáticas, políticas y económicas entre Venezuela y la Federación de Rusia".

El portavoz del Parlamento se manifestó a favor del ensanchamiento de los vínculos parlamentarios entre la Asamblea Nacional y la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso), y dijo que se había formado en el Legislativo del país un grupo de amistad con la Federación de Rusia.

Al mismo tiempo, el presidente de la AN y miembro de la Dirección Nacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) remarcó que a esas labores se tiene previsto incorporar no solo a los diputados del PSUV que dispone de la mayoría en el Parlamento, sino también a los representantes de la oposición.

Soto Rojas subrayó que durante el complicado período por el que atraviesan hoy las relaciones internacionales, Venezuela y Rusia pueden hacer un sustancial aporte a la solución mundial de los conflictos y a la estructuración de una paz multipolar sin guerra. Por otra parte, el jefe del Legislativo destacó que la política exterior de los dos países es de carácter independiente.

Soto Rojas subrayó que en últimos años las relaciones entre ambos países han alcanzado un alto nivel en las esferas técnica, científica y humanística -así, por ejemplo, destacan los proyectos enmarcados en la transferencia tecnológica como la construcción de un astillero en Venezuela, la creación de una empresa mixta para la producción de banano y flores, la cooperación turística, la creación de los centros de ciencia y cultura en ambos países, etcétera-, y subrayó la necesidad de nuevos pasos para elevar más este nivel.

Soto Rojas evaluó en alto grado la colaboración económica entre los dos países. El portavoz venezolano estima que Rusia desempeña un importante papel en el desarrollo de la industria petrolera y minera venezolana. Además destacó, que Rusia, país que dispone de un enorme potencial industrial y de experiencia, puede desempeñar un papel decisivo en la industrialización de Venezuela.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias