Lindsay Lohan, condenada a 4 meses de prisión, solo pasó 5 horas en la cárcel
La actriz estadounidense Lindsay Lohan apenas estuvo cinco horas detenida en una cárcel de mujeres en Los Ángeles, después de que su abogado lograra su libertad bajo fianza por 75.000 dólares.
"La actriz ingresó al Centro de Detención Regional de Mujeres Century alrededor de las cinco de la tarde, recibió su uniforme naranja de presa, fue fichada y, tras pasar cinco horas, fue liberada tras el pago de una fianza de 75.000 dólares", informó un portavoz del Sheriff de Los Ángeles.
Lohan, de 24 años, fue condenada el viernes a cuatro meses de prisión por haber violado su libertad condicional, debido a la acusación por el presunto robo de un collar en una joyería de Venice Beach, en el suroeste de Los Ángeles.
La juez Stephanie Sautner redujo durante una vista preliminar el cargo por el presunto robo de delito grave a delito menor, afirmando que daría una oportunidad a la protagonista de 'Freaky Friday' quien, por su parte, ha negado el cargo y aseguró que no salió deliberadamente de la tienda con la joya.
Pero tras escuchar los argumentos de la acusación, Satner decidió condenar a Lohan a 120 días de prisión, alegando que la actriz debería haber llamado a la tienda y notificado a los dueños que tenía el collar en lugar de esperar varias semanas y devolverlo solamente cuando se dictó una orden de registro.
Además, la escandalosa actriz tendrá que cumplir 480 horas de servicio comunitario en una morgue y en un centro de mujeres del Condado de Los Ángeles, indicó la juez.
La abogada defensora de la actriz, Shawn Holley, declaró tras el pago de la fianza que apelará esta condena.