Actualidad

En Siberia se celebró una maratón de gateo para niños menores de 2 años

Publicado:
Los participantes del Campeonato anual de Gateo, que tuvo lugar en la ciudad siberiana de Tiumén, demostraron que no hace falta saber caminar para ganar una carrera. Esta competición fue organizada especialmente para los 'atletas' de hasta 2 años de edad que todavía no saben andar, pero ya p
En Siberia se celebró una maratón de gateo para niños menores de 2 años

Los participantes del Campeonato anual de Gateo, que tuvo lugar en la ciudad siberiana de Tiumén, demostraron que no hace falta saber caminar para ganar una carrera.

Esta competición fue organizada especialmente para los 'atletas' de hasta 2 años de edad que todavía no saben andar, pero ya participan en la categoría de gateo. El reto de este evento es que la carrera de bebés congregue a muchos pequeños animados por sus padres y por un incipiente espíritu deportivo entre ellos.

Durante el maratón algunos de los participantes se negaron a gatear, a pesar de que los jueces autorizaron todo tipo de 'dopaje': desde teléfonos móviles hasta frutas. Pero empujar a los pequeños deportistas significaba la descalificación inmediata.

La ganadora del primer premio superó la distancia de 10 metros en 24 segundos. Y, a diferencia de muchos otros participantes, esta campeona de 11 meses podrá repetir su triunfo el año que viene.

RT