El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Habana de cara a un nuevo récord del "puro más largo del mundo"

Publicado:
El puro cubano más largo del mundo se está preparando en La Habana. Uno de los productores más famosos de estos productos pretende crear un habano de 70 metros de longitud, duplicando así el récord anterior establecido por él mismo.
La Habana de cara a un nuevo récord del "puro más largo del mundo"

El puro cubano más largo del mundo se está preparando en La Habana. Uno de los productores más famosos de estos productos pretende crear un habano de 70 metros de longitud, duplicando así el récord anterior establecido por él mismo.

José Castelar, cuatro veces ganador del récord Guinness, comenzó a torcer el tabaco el lunes de esta semana y trabajará ocho días para terminar el 3 de mayo, día cuando presentará el puro en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en la capital cubana la próxima semana.

El habano, que tendrá unos 90 kilos de tabaco, será fumable pero se utilizará para adorno y promoción, según el portavoz del fabricante.

José, quien tiene 67 años y lleva más de medio siglo como torcedor, dispone de una clientela excepcional que incluye a un príncipe de Arabia Saudita y algunos ricos empresarios mexicanos.

Señaló que mientras viva hará todo lo posible para que el récord se quede en Cuba, país conocido por tener las mejores cosechas de tabaco del mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7