X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6TI

En Argentina otorgarán pensiones vitalicias a escritores

Publicado: 27 abr 2011 03:28 GMT

El Congreso de Argentina estudiará un proyecto de ley que propone otorgar una pensión de jubilación a los autores que cuentan con al menos cinco libros editados.

Síguenos en Facebook

El Congreso de Argentina estudiará un proyecto de ley que propone otorgar una pensión de jubilación a los autores que cuentan con al menos cinco libros editados.

El subsidio mensual vitalicio se destinará a escritores mayores de 60 años que puedan acreditar una trayectoria pública en la creación literaria no inferior a dos décadas o haber publicado cinco libros “debidamente registrados en los géneros de literatura, poesía, ensayo o teatro”. La pensión será equivalente a tres haberes mínimos de las pensiones a cargo de las Cajas Nacionales de Previsión.

Para revisar el otorgamiento del beneficio se estipula la creación de un jurado especial. La titular de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SEA), Graciela Aráoz, dijo que la aprobación de la ley “es un logro que beneficiará a los escritores mayores para que puedan vivir dignamente el resto de su vida”.

Según el impulsor de este proyecto, Mario Goloboff, la medida busca apoyar a los autores profesionales que no tienen otro flujo de ingresos más que sus obras. “Desde hace décadas estamos quejándonos de que se nos mueren los escritores en la miseria, porque pasan los últimos años de su vida tratando de obtener algún premio, algún subsidio, porque no está contemplado en la previsión social. Ahora el nuevo proyecto sostiene que el trabajo de los escritores forma parte de la producción social”, declaró.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias