X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6TM

Proponen condenar con hasta un año de prisión a los compradores de imitaciones

Publicado: 27 abr 2011 07:40 GMT

Una concejala de Nueva York presentó un proyecto de ley que propone multar, o incluso condenar con hasta un año de prisión, a los compradores de bolsos y prendas de diseño de imitación. La edil Margaret Chin argumentó su propuesta con que el dinero que ganan los falsificadores de prendas po

Proponen condenar con hasta un año de prisión a los compradores de imitaciones
Proponen condenar con hasta un año de prisión a los compradores de imitacionesflickr.com / scenestirz4
Síguenos en Facebook

Una concejala de Nueva York presentó un proyecto de ley que propone multar, o incluso condenar con hasta un año de prisión, a los compradores de bolsos y prendas de diseño de imitación.

La edil Margaret Chin argumentó su propuesta con que el dinero que ganan los falsificadores de prendas podría servir para financiar actividades terroristas o trabajos forzados. "No queremos que se conozca a Nueva York como sitio para comprar bienes falsificados", afirmó.

La propia Chin pertenece al distrito Chinatown, la zona donde más falsificaciones se venden. La edil señaló que el gran problema de la ciudad es que hay demanda, por lo que la industria sigue creciendo. “Necesitamos frenar la demanda”, puntualizó.

Hasta el momento, la mayoría de las medidas contra las imitaciones se han centrado en los fabricantes o distribuidores, sin embargo, ella ofrece castigar con multas de unos 1.000 dólares o penas de prisión a los mismos compradores. La medida, según ella, sería muy eficaz para frenar el problema.

De acuerdo con la propuesta, el castigo se le aplicará al comprador solo si el policía lo descubre comprando el producto y por lucirlo en la calle. Expertos citados por el diario New York Times sostienen que la ley sería difícil de aplicar.

Algunos comerciantes de la zona de Chinatown, que venden prendas legítimas, se mostraron muy satisfechos con la propuesta.

Los bolsos y prendas originales pueden llegar a costar miles de dólares mientras que las falsificaciones se consiguen por menos de 100 dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias