X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6TR

Declaran la alerta naranja en Ecuador por el volcán Tungurahua

Publicado: 27 abr 2011 13:19 GMT

El Gobierno de Ecuador ha declarado la alerta naranja en todos los municipios adyacentes al volcán Tungurahua debido a su inminente 'despertar'. La alerta presupone que los ciudadanos lleven respiradores y no abran las ventanas. Asimismo, han cancelado todas las clases en las escuelas de las

Declaran la alerta naranja en Ecuador por el volcán Tungurahua
Declaran la alerta naranja en Ecuador por el volcán Tungurahua
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Ecuador ha declarado la alerta naranja en todos los municipios adyacentes al volcán Tungurahua debido a su inminente 'despertar'. La alerta presupone que los ciudadanos lleven respiradores y no abran las ventanas.

Asimismo, han cancelado todas las clases en las escuelas de las regiones cercanas al Tungurahua para las siguientes 48 horas. El volcán emana cenizas que alcanzan hasta 4 km de altura desde el cráter. Estas partículas de roca damnifican los campos agrícolas y la salud de la población local.

Según ha comunicado el Instituto Geofísico del Ecuador, la caída de ceniza desde el volcán se nota en varias localidades situadas en los Andes Centrales del país.

La reciente fase de actividad del Tungurahua, que está situado apróximadamente a 130 km al sudeste de Quito, empezó en el año 1999. La serie de erupciones que sucedieron en el año 2006 dejó tres fallecidos y dos desaparecidos. Miles de ciudadanos fueron evacuados de las regiones adyacentes al volcán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias