X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Uv

Barack Obama prepara reestructuración de la cúpula de Defensa del gabinete

Publicado: 28 abr 2011 05:48 GMT

El presidente de EE. UU., Barack Obama, está preparando una reestructuración del gabinete de Defensa e Inteligencia del Gobierno. Según informan medios estadounidenses citando a funcionarios de la administración, bajo condición de anonimato, este jueves el mandatario anunciará la designación del

Barack Obama prepara reestructuración de la cúpula de Defensa del gabinete
Barack Obama prepara reestructuración de la cúpula de Defensa del gabinete
Síguenos en Facebook

El presidente de EE. UU., Barack Obama, está preparando una reestructuración del gabinete de Defensa e Inteligencia del Gobierno. Según informan medios estadounidenses citando a funcionarios de la administración, bajo condición de anonimato, este jueves el mandatario anunciará la designación del actual titular de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Leon Panetta, como nuevo jefe del Pentágono. Panetta reemplazará en este cargo a Robert Gates que se retira después de cuatro años como secretario de Defensa.

Por su parte, el general David Petraeus, comandante de las fuerzas de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán, asumirá la dirección de la CIA. Asimismo, el mando de las tropas en Afganistán estará a cargo del teniente general John Allen, quien comandó las tropas en Irak. Además, se prevé que Obama anuncie la sustitución del actual embajador de EE. UU. en Afganistán, Karl Eikenberry, por Ryan Crocker, quien fue embajador en Irak entre 2007 y 2009.

Los cambios en el gabinete se producen mientras continúa la retirada de las tropas estadounidenses de Irak y se aproxima el mes de julio, en el que, según la promesa de Obama, comenzará la reducción del contingente militar en Afganistán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias