El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Barack Obama prepara reestructuración de la cúpula de Defensa del gabinete

Publicado:
El presidente de EE. UU., Barack Obama, está preparando una reestructuración del gabinete de Defensa e Inteligencia del Gobierno. Según informan medios estadounidenses citando a funcionarios de la administración, bajo condición de anonimato, este jueves el mandatario anunciará la designación del
Barack Obama prepara reestructuración de la cúpula de Defensa del gabinete

El presidente de EE. UU., Barack Obama, está preparando una reestructuración del gabinete de Defensa e Inteligencia del Gobierno. Según informan medios estadounidenses citando a funcionarios de la administración, bajo condición de anonimato, este jueves el mandatario anunciará la designación del actual titular de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Leon Panetta, como nuevo jefe del Pentágono. Panetta reemplazará en este cargo a Robert Gates que se retira después de cuatro años como secretario de Defensa.

Por su parte, el general David Petraeus, comandante de las fuerzas de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán, asumirá la dirección de la CIA. Asimismo, el mando de las tropas en Afganistán estará a cargo del teniente general John Allen, quien comandó las tropas en Irak. Además, se prevé que Obama anuncie la sustitución del actual embajador de EE. UU. en Afganistán, Karl Eikenberry, por Ryan Crocker, quien fue embajador en Irak entre 2007 y 2009.

Los cambios en el gabinete se producen mientras continúa la retirada de las tropas estadounidenses de Irak y se aproxima el mes de julio, en el que, según la promesa de Obama, comenzará la reducción del contingente militar en Afganistán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7