X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Uy

Obama declara el estado de emergencia en Alabama por las intensas tormentas

Publicado: 28 abr 2011 13:30 GMT

Casi 300 personas en cuatro estados de EE. UU. han muerto por una oleada de tormentas combinada con tornados que azotaron el miércoles el sureste del país. El presidente del país, Barack Obama, ya ha declarado el estado de emergencia en Alabama y ha ordenado el envío de ayuda de las instituciones

Obama declara el estado de emergencia en Alabama por las intensas tormentas
Síguenos en Facebook

Casi 300 personas en cuatro estados de EE. UU. han muerto por una oleada de tormentas combinada con tornados que azotaron el miércoles el sureste del país. El presidente del país, Barack Obama, ya ha declarado el estado de emergencia en Alabama y ha ordenado el envío de ayuda de las instituciones federales al Estado, donde las tormentas han derribado árboles, postes de electricidad y destruido decenas de casas y vehículos.

Solo en el estado de Alabama fallecieron por lo menos 150 personas, de ellas unas decenas en Tuscaloosa, población situada en el centro-oeste del Estado que fue abatida por un fuerte tornado que arrastró múltiples viviendas y dejó algunos sectores de la ciudad completamente destruidos, según el alcalde de la ciudad, Walter Maddox. Se informa de casos como el de un hombre que fue aplastado en su casa rodante cuando un árbol cayó sobre el techo.

Además, las intensas tormentas han obligado a cerrar tres centrales nucleares de Alabama y a dejar fuera de servicio 11 líneas de alto voltaje.

"Como no podremos conocer el alcance de los daños durante días, seguiremos supervisando estas graves tormentas por todo el país y estamos dispuestos a continuar ayudando a los habitantes de Alabama y a todos los ciudadanos afectados por estas tormentas", declaró el presidente estadounidense.

El sistema de tormentas originado en el centro del país llegó al sureste a mediados de mes y llevó consigo inundaciones, que unidas al agua del deshielo ocasionaron importantes crecidas en los ríos. Al principio de esta semana el último brote de tormentas ya había matado a 10 personas en Arkansas.

Los meteorólogos consideran que el tornado registrado el miércoles podría ser "el peor en la historia de Alabama"  y advierten que condiciones aún peores podrían estar en camino. Las autoridades siguen recomendando a los ciudadanos que estén preparados en caso de que tengan que refugiarse o ser evacuados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias