X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6UP

Un canal de televisión uruguayo lleva 12 años sin emitir nada

Publicado: 28 abr 2011 16:49 GMT

El canal 8 de televisión de la ciudad uruguaya de Melo, localidad ubicada a unos 387 kilómetros de Montevideo, lleva ya 12 años abierto sin emitir una sola imagen y contenidos propios, y se limita a retransmitir los contenidos de Televisión Nacional. Lo curioso es que el canal público no pue

Síguenos en Facebook

El canal 8 de televisión de la ciudad uruguaya de Melo, localidad ubicada a unos 387 kilómetros de Montevideo, lleva ya 12 años abierto sin emitir una sola imagen y contenidos propios, y se limita a retransmitir los contenidos de Televisión Nacional.

Lo curioso es que el canal público no puede quejarse de falta de personal y equipo necesario, ya que cuenta con empleados que trabajan en un edificio propio, 'utilizando' múltiples cámaras, estudios de grabación, antenas y múltiples equipos de sonido.

Las operaciones en el Canal 8 fueron suspendidas por las autoridades en 1999, así que el canal siguió funcionando sin poder trasmitir sus propias noticias. Desde entonces ni el Ministerio de Educación y Cultura ni los responsables de la televisión pública uruguaya han dado ninguna explicación ni han respondido a las peticiones de los trabajadores para que el canal vuelva a emitir su propia programación.

A la espera de que alguien ordene el reinicio de sus operaciones clausuradas en 1999, diariamente los empleados siguen acudiendo a sus puestos de trabajo en los turnos de mañana, tarde y noche sin otra función que controlar los equipos y asegurarse de que su antena repita correctamente la señal de la Televisión Nacional.

"Durante muchos años el Canal 8 tuvo una transmisión de televisión propia, de carácter público y local. Hace 12 años dejó de emitir, pero se mantuvieron sus instalaciones completas destinadas solo a repetir la señal de Montevideo", explicó Pedro Saravia, diputado nacional por la localidad de Melo. "Ahora la situación está deteriorada y nos preocupan los funcionarios, que desde entonces no tienen actividad para realizar", agregó el diputado.

En la red social Facebook los trabajadores del canal, cansados de su poca tarea a realizar, crearon su propio grupo bajo el nombre 'Queremos que se reactive canal 8 de Melo para programación local', donde constantemente dan detalles de la posible programación que esperan. "La idea es que podamos tener en principio un informativo local con personal contratado. No todos los buenos comunicados tienen el capital para montar una empresa y lograr un buen producto", indica uno de los múltiples mensajes dejados en el muro del grupo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias