El Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos ha comunicado que la explosión que se produjo este jueves en una de las cafeterías locales del centro de la ciudad de Marrakech, llamada Argana, fue un acto terrorista.
Anteriormente se comunicó que el motivo de lo ocurrido fue la explosión de los balones de gas que se encontraban dentro del local.
Según los últimos datos, la explosión se cobró la vida de 16 personas y al menos 20 resultaron heridas. Entre los fallecidos figuran 11 extranjeros (sobre todo europeos).
Los últimos datos divulgados por el Consulado General de Rusia en Casablanca confirman que entre las personas afectadas figuran dos ciudadanos rusos cuyos nombres ya se conocen. Se trata del matrimonio formado por Román Selezniov y Svetlana Selezniova. Actualmente, se les está brindando ayuda médica.
La explosión se produjo en la céntrica plaza de Jamaa el-Fna, uno de los lugares preferidos de los turistas en ese país.
Mientras tanto, las autoridades marroquíes suponen que el estallido se produjo debido a los actos de un hombre suicida, informa la agencia AFP.
Por su parte, el rey de Marruecos, Mohamed VI, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas mortales del atentado y emplazó a las autoridades marroquíes a realizar una investigación del caso lo más pronto posible.
La ciudad de Marrakech, en el sureste del país, es una de las ciudades más importantes de Marruecos y el principal atractivo turístico de la nación.