X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6UW

Detienen a un hombre por sobrevolar Buenos Aires en parapente para evitar el tráfico

Publicado: 28 abr 2011 20:26 GMT

Hernán Pitocco, un joven cordobés de 31 años, sobrevoló el centro de la ciudad de Buenos Aires en parapente para no llegar tarde a una entrevista y fue detenido por violar el espacio aéreo presidencial.

Síguenos en Facebook

Hernán Pitocco, un joven cordobés de 31 años, sobrevoló el centro de la ciudad de Buenos Aires en parapente para no llegar tarde a una entrevista y fue detenido por violar el espacio aéreo presidencial.

El joven, vestido de traje, casco y corbata azul, buscó un edificio alto en Puerto Madero y se echó a volar. Sin embargo, la emoción le duró poco debido a que pocos minutos después del aterrizaje, el acróbata fue detenido por efectivos de la Prefectura bajo los cargos de peligro aéreo en la ciudad y tuvo que dar explicaciones a la policía sobre su aventura.

"Despegué desde 9 de julio (avenida), en una plazoleta. Tengo licencia, pero el parapente no está regularizado. Fue un vuelo agradable y llegué al lugar que tenía que llegar", habló después de su travesía el joven, al agregar que cuenta con "una gran experiencia" en vuelo en parapente, actividad que practica desde que tenía 16 años.

"La idea era reflejar el sueño de cualquiera que está atrapado en el tránsito y poder salir volando. Llegaba tarde a una entrevista y no me quedaba otra. Estaba atrapado en el embotellamiento de Buenos Aires y lo que hice fue sacar mi parapente y salir volando", confesó el deportista. Aparte de los motivos personales, Pitocco grabó su maniobra a fin de utilizarla en una acción publicitaria de una marca de bebidas energéticas.

"No puse en riesgo la seguridad de nadie. No existe una autorización para hacerlo y esto ya lo hice en Europa. No soy un loquito, estaba todo bien planeado", se justificó el acróbata ante la policía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias