X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6V9

Declarados culpables acusados del asesinato de antifascistas rusos

Publicado: 29 abr 2011 03:45 GMT

En Rusia un jurado declaró culpables a los acusados de asesinar a un célebre abogado y una periodista, ambos conocidos por su labor a favor de los movimientos antifascistas.

Declarados culpables acusados del asesinato de antifascistas rusosAndrei SteninRIA Novosti
Síguenos en Facebook

En Rusia un jurado declaró culpables a los acusados de asesinar a un célebre abogado y una periodista, ambos conocidos por su labor a favor de los movimientos antifascistas.

Los asesinos pertenecían a una organización neonazi. El veredicto de culpabilidad del doble asesino fue aceptado por siete votos contra cinco. Los jurados también resolvieron que los acusados son culpables de tráfico de armas y falsificación de documentos. La defensa declaró que apelará la sentencia.

La duración de las condenas se determinará por un juzgado el próximo 5 de mayo.

El 19 de enero de 2009, el activista libertario Stanislav Markelov, y la antifascista Anastasia Babúrova, fueron asesinados a tiros en plena vía pública. Los motivos del atentado contra Markelov se atribuyeron a su compromiso con las víctimas de crímenes de guerra, sobre todo en Chechenia, así como a su actividad ecologista y defensora de los derechos humanos.

Anastasia Babúrova era una vehemente antifascista y anarquista. El crimen marcó una serie de atentados violentos contra varios activistas de los derechos humanos y antifascistas.

En noviembre de 2009 se anunció la detención de los dos supuestos asesinos, Nikita Tijónov, de 29 años, y su novia Eugenia Jasis. Ambos negaron su culpabilidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias