X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Vi

Barack Obama visita Alabama, azotada por la oleada de tornados

Publicado: 29 abr 2011 14:07 GMT

El presidente de EE. UU., Barack Obama, tiene prevista una visita al estado de Alabama (EE. UU.) para observar los daños causados por los tornados que recientemente están sacudiendo el país. Tomó la decisión de visitar la zona más afectada tras consultarlo con el jefe de servicios de emergencia y

Barack Obama visita Alabama, azotada por la oleada de tornados
Síguenos en Facebook

El presidente de EE. UU., Barack Obama, tiene prevista una visita al estado de Alabama (EE. UU.) para observar los daños causados por los tornados que recientemente están sacudiendo el país. Tomó la decisión de visitar la zona más afectada tras consultarlo con el jefe de servicios de emergencia y el Departamento de Seguridad Nacional.

El mandatario estadounidense declaró el estado de emergencia en Alabama y calificó las consecuencias del tornado de 'catastróficas'.
Según comunica la Casa Blanca, Obama va a valorar la gravedad de los daños. Luego se reunirá con Robert Bentley, el gobernador del estado, con quien ya habló ayer para expresarle sus condolencias, así como con familias afectadas por las tormentas, donde fallecieron por lo menos 150 personas.

El miércoles una serie de tormentas combinada con tornados azotó el sureste de país y se llevó la vida de casi 300 personas. Ante la gravedad de la situación, el presidente estadounidense ordenó el envío de ayuda de las instituciones federales al estado de Alabama, el más damnificado por el desastre natural.

Además, por causa de las intensas tormentas cerraron tres centrales nucleares del estado y 11 líneas de alto voltaje quedaron fuera de servicio. Los meteorólogos consideran que el tornado registrado el miércoles podría ser "el peor de la historia de Alabama"  y advierten que condiciones aún peores podrían estar en camino.

Mientras tantola tormenta que sufrieron las provincias del sur y el este de Canadá dejó un muerto y decenas de heridos.Los meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente del país confirmaron que algunas ráfagas de viento alcanzaron una velocidad de 120 kilómetros por hora.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, expresó sus condolencias a Barack Obama por las víctimas de los tornados y declaró que Rusia está dispuesta a ayudar a las regiones afectadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias