X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6VQ

Gaddafi reclama negociaciones a la OTAN para acordar un alto el fuego bilateral

Publicado: 30 abr 2011 13:40 GMT

El líder libio, Muammar Gaddafi, reclamó este sábado a la OTAN el inicio de negociaciones para poner fin a los ataques aéreos internacionales contra el país africano y encontrar una salida a la guerra en Libia, asegurando que está dispuesto a acordar un alto el fuego bilateral.

Gaddafi reclama negociaciones a la OTAN para acordar un alto el fuego bilateral
Síguenos en Facebook

El líder libio, Muammar Gaddafi, reclamó este sábado a la OTAN el inicio de negociaciones para poner fin a los ataques aéreos internacionales contra el país africano y encontrar una salida a la guerra en Libia, asegurando que está dispuesto a acordar un alto el fuego bilateral.

"Déjennos negociar con ustedes, los países que nos atacan. Déjennos negociar", declaró Gaddafi en un discurso transmitido por la televisión estatal la madrugada del sábado.

"Nosotros no les atacamos y no cruzamos el mar. ¿Por qué nos están atacando? Podemos solucionar nuestros problemas entre libios sin pelearnos, así que retiren sus flotas y aviones", se dirigió a la OTAN el líder libio. Gaddafi ha asegurado que quiere alcanzar un alto el fuego, pero que el mismo debe involucrar a todas las partes del conflicto y no únicamente a sus fuerzas.

"Nosotros no nos rendiremos, pero yo los invito a negociar. Si ustedes quieren el petróleo, vengan para que firmemos acuerdos necesarios con sus empresas, pero no merece la pena hacer una guerra", declaró Muammar Gaddafi.

Una vez más Gaddafi hizo hincapié en que combatirá "hasta la muerte" y que la OTAN debe abandonar toda esperanza de su partida, debido a que los rebeldes que luchan contra sus fuerzas "son terroristas que no vienen de Libia, sino de Argelia, Egipto, Túnez y Afganistán". "Yo soy sagrado para el pueblo libio, yo soy un símbolo y un padre para ellos", agregó.

A fin de presionar a la OTAN para que adopte una nueva postura frente al conflicto, en su discurso, que duró 80 minutos, Muammar Gaddafi instó también a Rusia, China y a sus países "amigos" de América Latina y África.

La OTAN bombardea un punto cercano al edificio desde el que Gaddafi dio su discurso

Después de la intervención de Gaddaffi el canal de televisión estatal libio, Al-Yamahiriya TV, declaró que la OTAN había bombardeado en Trípoli un punto cercano al edificio de la cadena de televisión desde el que el líder estaba dando su discurso. Se informa de que la imagen ha parpadeado en más de una ocasión. Según el portavoz del canal, Gaddafi era el objetivo de dicho ataque.

Las fuerzas de Gaddafi se han hecho con el control del puerto de Misurata

La OTAN, por su parte, acusó a las fuerzas progubernamentales de colocar minas en las aguas del puerto de Misurata, y denunció que se trata de "un nuevo intento del régimen de Gaddafi de violar totalmente el derecho internacional para prevenir que la ayuda humanitaria llegue a la población".

En las últimas horas, el régimen libio ha asegurado que se ha hecho con el control del puerto de Misurata y amenaza con atacar cualquier barco que intente entrar en las aguas del puerto. Toda la entrega de ayuda, según las autoridades, debería efectuarse "por vía terrestre" bajo supervisión de las fuerzas leales a Gaddafi.

Además, el Gobierno libio invita a "todos los grupos armados de Misurata a entregar las armas a cambio de una amnistía", amenazando con que la 'oferta' es válida sólo hasta el 3 de mayo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias