El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Talibán anuncia una nueva etapa de ofensiva contra las fuerzas de coalición

Publicado:
El movimiento Talibán ha anunciado que a partir de este domingo lanza una campaña militar de primavera contra las fuerzas de coalición en Afganistán encabezadas por EE. UU., las fuerzas de seguridad y los funcionarios estatales. En su declaración avisaron: "El pueblo afgano debe mantenerse lejos
Talibán anuncia una nueva etapa de ofensiva contra las fuerzas de coalición

El movimiento Talibán ha anunciado que a partir de este domingo lanza una campaña militar de primavera contra las fuerzas de coalición en Afganistán encabezadas por EE. UU., las fuerzas de seguridad y los funcionarios estatales. En su declaración avisaron: "El pueblo afgano debe mantenerse lejos de los lugares de acumulación masiva de personas, de las bases militares y de los centros administrativos para evitar ser heridos durante los ataques".

Los talibanes declararon que sus objetivos principales serán bases aéreas, convoyes, almacenes de munición, jefes de compañías extranjeras y empresas nacionales que colaboran con la OTAN, así como funcionarios estatales de algo cargo, entre ellos miembros del Consejo de Paz del Gobierno afgano que trabajan en la reconciliación con los líderes de las fuerzas insurgentes.

Según subrayó en su comunicado oficial el Consejo del Emirato Islámico de Afganistán, nombre oficial del régimen de los fundamentalistas talibanes, "la guerra en nuestro país no llegará a su fin a menos y hasta que las fuerzas extranjeras invasoras salgan de Afganistán".

La declaración sobre la ofensiva militar llegó un día después de que el Pentágono afirmara en un informe que el espíritu de lucha de los insurgentes estaba reducido por haber sufrido serias bajas en los campos de batalla.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7