X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6VV

Talibán anuncia una nueva etapa de ofensiva contra las fuerzas de coalición

Publicado: 30 abr 2011 18:02 GMT

El movimiento Talibán ha anunciado que a partir de este domingo lanza una campaña militar de primavera contra las fuerzas de coalición en Afganistán encabezadas por EE. UU., las fuerzas de seguridad y los funcionarios estatales. En su declaración avisaron: "El pueblo afgano debe mantenerse lejos

Talibán anuncia una nueva etapa de ofensiva contra las fuerzas de coaliciónAref Karimi
Síguenos en Facebook

El movimiento Talibán ha anunciado que a partir de este domingo lanza una campaña militar de primavera contra las fuerzas de coalición en Afganistán encabezadas por EE. UU., las fuerzas de seguridad y los funcionarios estatales. En su declaración avisaron: "El pueblo afgano debe mantenerse lejos de los lugares de acumulación masiva de personas, de las bases militares y de los centros administrativos para evitar ser heridos durante los ataques".

Los talibanes declararon que sus objetivos principales serán bases aéreas, convoyes, almacenes de munición, jefes de compañías extranjeras y empresas nacionales que colaboran con la OTAN, así como funcionarios estatales de algo cargo, entre ellos miembros del Consejo de Paz del Gobierno afgano que trabajan en la reconciliación con los líderes de las fuerzas insurgentes.

Según subrayó en su comunicado oficial el Consejo del Emirato Islámico de Afganistán, nombre oficial del régimen de los fundamentalistas talibanes, "la guerra en nuestro país no llegará a su fin a menos y hasta que las fuerzas extranjeras invasoras salgan de Afganistán".

La declaración sobre la ofensiva militar llegó un día después de que el Pentágono afirmara en un informe que el espíritu de lucha de los insurgentes estaba reducido por haber sufrido serias bajas en los campos de batalla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias