X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Wb

EE. UU., sacudido por una serie de robos desconcertantes

Publicado: 1 may 2011 00:16 GMT

Esta semana en EE. UU. se han vivido una serie de robos de lo más extraño, hurtos que podrían parecer historias de película cómica.

Síguenos en Facebook

Esta semana en EE. UU. se han vivido una serie de robos de lo más extraño, hurtos que podrían parecer historias de película cómica.

Jueves, el día del 'Robin Hood' del siglo XXI

El jueves un vagabundo entró en uno de los bancos Wachovia de la ciudad de St. Petersburg, en el estado de Florida, y amenazó al cajero pidiéndole el dinero. Al recibir la suma –el banco se abstiene de mencionar la cantidad exacta– salió y decidió usar el transporte público para huir. Cogió un bus. Una vez dentro, empezó a distribuir el dinero entre los pasajeros.

La policía contactó con el conductor y este anunció un problema técnico. Frenó el vehículo y todo el mundo salió, incluido el 'Robin Hood'. Fue entonces cuando le detuvieron y presentaron la acusación por robo. El arrestado fue identificado como Elmer McGuirt, de 27 años de edad.

La policía logró recuperar una parte del dinero robado de los seis pasajeros que todavía estaban en la escena y de McGuirt, que lo llevaba en su pantalón. Sin embargo, la mayoría de los que estaban dentro del bus lograron desaparecer del lugar antes de que la policía los detuviera. Por el momento no se sabe cuántos eran exactamente y cuánto dinero se llevaron consigo.

Martes, el día de la vaca 'generosa'

El martes un joven vestido de vaca entró en el Walmart, en la localidad de Garrisonville, en el estado de Virginia, y robó unos 100 litros de leche. Los empleados del hipermercado no se percataron del robo hasta unas horas después, a pesar de que los testigos contaron luego que, aparte de tratar de imitar a una vaca, el ladrón salió del negocio caminando como si fuera muy cargado.

Una vez fuera, no se fue lejos. En las cercanías del Walmart empezó a entregar la leche a los transeúntes, saltando y bramando. Fue detenido por casualidad. Un agente de policía entró en un McDonald's de la vecindad y le pareció que uno de los que estaban dentro –esta vez sin un traje de la vaca– era semejante al ladrón descrito por los empleados del hipermercado. Lo detuvo y lo llevó al Walmart, donde fue reconocido por los testigos. El traje de la vaca fue hallado en su coche. La identidad del ladrón no se ha revelado. No le arrestaron, pero le obligaron a presentarse ante el juez.

Lunes, el día de los ladrones jactanciosos

El lunes la policía de Houston, Texasa, informó de que logró detener a cuatro personas involucradas en el robo de uno de los bancos de la ciudad. Un vídeo del servicio de seguridad de Bank of Commerce mostraba a dos personas armadas y enmascaradas que interrumpieron en el edificio y salieron con más de 80.000 dólares.

El arresto fue realizado gracias a un anónimo que informó a la policía de que en los perfiles de Facebook de dos usuarios de la red social aparecían mensajes insólitos. Entre las frases más destacadas se podía leer: "¡Soy rico!" y "¡Me lavo los dientes con billetes de 100 dólares!". Seguir el rastro de los anuncios colgados por estos jactanciosos ladrones desembocó en su arresto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias