X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6We

Presidente de Yemen se negó a firmar renuncia

Publicado: 1 may 2011 04:00 GMT

El presidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh es acusado por la oposición de frustrar el acuerdo firmado por los países del golfo Pérsico que preveía la renuncia del mandatario en un plazo de 30 días a cambio de su inmunidad absoluta. Según el portavoz de los opositores, Sultan al-Atwani, Saleh se neg

Presidente de Yemen se negó a firmar renuncia
Síguenos en Facebook

El presidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh es acusado por la oposición de frustrar el acuerdo firmado por los países del golfo Pérsico que preveía la renuncia del mandatario en un plazo de 30 días a cambio de su inmunidad absoluta. Según el portavoz de los opositores, Sultan al-Atwani, Saleh se negó a firmar un plan de pacificación para el país como presidente, sino que quería hacerlo como jefe del partido en el poder.

"La autoridad ha frustrado la operación. El secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo nos dijo que Saleh se negó a firmar en su papel como presidente. Él dijo que quería firmar como jefe del partido en el poder, es nada más que una violación del texto de la iniciativa del Golfo", dijo Sultan al-Atwani.

El 26 de abril, el Gobierno de Yemen apoyó la iniciativa de los países del golfo Pérsico, dirigida al arreglo del conflicto en el país. “Posiblemente esta iniciativa da la última posibilidad de salir del atascadero en el que se ha encontrado Yemen”, declaró en aquel entonces el ministro del exterior Abu Barra al-Quibri. La iniciativa establecía la formación de un Gobierno de unidad nacional y el traspaso de los poderes de jefe de Estado al vicepresidente del país en un plazo de un mes. En los siguientes 60 días un presidente interino y el nuevo Gobierno deberían organizar elecciones presidenciales.

Las protestas antigubernamentales en Yemen, uno de los Estados más pobres de Medio Oriente, se reanudaron tras la renuncia del mandatario egipcio Hosni Mubarak el 11 de febrero. El sábado, manifestantes de nuevo se reunieron en una plaza en la capital de Yemen para exigir que el presidente dimita a su cargo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias