X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Wl

El famoso Empire State Building cumple 80 años

Publicado: 1 may 2011 13:53 GMT

El edificio más alto de Nueva York y rascacielos más famoso de Estados Unidos, el Empire State Building, celebra hoy su 80 cumpleaños. Millones de personas ascienden cada año a este edificio para contemplar desde sus azoteas las espectaculares vistas neoyorquinas.

El famoso Empire State Building cumple 80 años
El famoso Empire State Building cumple 80 años
Síguenos en Facebook

El edificio más alto de Nueva York y rascacielos más famoso de Estados Unidos, el Empire State Building, celebra hoy su 80 cumpleaños. Millones de personas ascienden cada año a este edificio para contemplar desde sus azoteas las espectaculares vistas neoyorquinas.

"En este importante aniversario, el Empire State Building celebra sus 80 años como símbolo internacional de la innovación y el ingenio", dijo el propietario del inmueble, Anthony Malkin, en un comunicado de prensa hecho recientemente.

El 1 de mayo de 1931 el expresidente de los EE. UU., Herbert Hoover, presionó un botón simbólico desde Washington con el fin de inaugurar este excepcional edificio de estilo art decó, después de que en la ciudad de Nueva York se encendiera la luz dentro del Empire State Building.

Este rascacielos es reconocido como un icono internacional del desarrollo económico del último siglo, donde se han celebrado diferentes eventos (ya albergó oficialmente más de 230 bodas y desde hace más de tres décadas organiza incluso una carrera que consiste en subir a pie 1.576 de sus escalones lo más rápido posible y que atrae anualmente a atletas profesionales de todo el mundo).

El Empire State Building es el tercer edificio más alto de EE. UU. y el décimo en el mundo. En los días más claros la visibilidad desde el observatorio, que abre todos los días del año en pleno corazón de Manhattan, es de 80 kilómetros, y desde allí se pueden ver hasta cinco estados del país: Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias