El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia celebra el Día de la Primavera y del Trabajador

Publicado:
El uno de mayo se celebra en Rusia el Día de la Primavera y del Trabajador. En la URSS el Día de los Trabajadores era considerado como uno de los festivos más importantes del año. Miles de personas en todos los pueblos y ciudades salían a las calles con diferentes pancartas en apoyo a los proleta
Rusia celebra el Día de la Primavera y del Trabajador

El uno de mayo se celebra en Rusia el Día de la Primavera y del Trabajador. En la URSS el Día de los Trabajadores era considerado como uno de los festivos más importantes del año. Miles de personas en todos los pueblos y ciudades salían a las calles con diferentes pancartas en apoyo a los proletarios del mundo y al Partido Comunista de la Unión Soviética. Con la desintegración de la URSS el feriado cambió de nombre y se convirtió en el Día de la Primavera y del Trabajador.

Este primero de mayo los moscovitas disfrutan de decenas de actividades en las calles y las plazas de la capital. Más de 40.000 personas acuden a las diferentes fiestas y desfiles que se organizan en la capital rusa.

Algo que no puede faltar en el Día Internacional del Trabajo es la tradicional manifestación de sindicatos, que convoca alrededor de 25.000 personas. Estarán también los representantes de los diferentes partidos políticos, como el comunista, así como los liberales y socialistas, además de los integrantes de los movimientos antifascistas e incluso anarquistas.

Mención aparte merece el evento llamado 'mostracia', una manifestación artística multidisciplinaria en la que la gente lleva pancartas con mensajes absurdos, irónicos y llenos de humor.

Hay que decir que este día en Rusia no solo se festeja a los trabajadores, sino también la llegada de la primavera, una jornada perfecta para pasear por la ciudad. En los parques de la capital han vuelto a funcionar las fuentes ya que ahora no hay peligro de que se congele el agua.

Las autoridades capitalinas no se olvidaron de los más pequeños y para ellos también se han preparado espectáculos de circo y música infantil. Cabe decir que en Moscú hay decenas de áreas recreativas y jardines en los que durante todo el día habrá conciertos, obras de teatro y festivales gastronómicos, así que todos encontrarán algo interesante para divertirse sin importar dónde vivan.

Como curiosidad destaca el festival de campanas llamado 'Repique', que se realiza en el templo de Nikolái Milgrero. Más de 300 campaneros profesionales de Moscú mostrarán su arte y compartirán sus técnicas con los aficionados que quieran intentarlo. Esta es la séptima vez que se organiza esta fiesta y su objetivo es acercar a la gente el arte de doblar las campanas. Para ello tendrán tres campanarios, el de la torre principal y dos que se montarán aparte.

No hay que olvidar que en Moscú existe una escuela de campaneros en la que pueden estudiar hombres y mujeres desde los 12 hasta los 65 años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7