Los partidarios del líder libio Muammar Gaddafi se reunieron en Trípoli para llevar a cabo acciones de protesta al lado de las embajadas de Gran Bretaña, Italia y EE. UU., y del edificio de la representación de la ONU.
El edificio de la embajada británica en Trípoli fue dañado seriamente, según informó un representante del Ministerio del Exterior del Reino Unido.
Algunos edificios donde trabajan representantes de la ONU fueron saqueados. La ONU notificó la evacuación de sus empleados de la capital libia.
Los testigos señalan que se puede ver humo encima del edificio de la embajada italiana en Trípoli.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores del Reino Unido está comprobando la información que el edificio de su embajada en Libia ha sido afectado por la acciones supuestamente realizadas por defensores del régimen de Gaddafi.
El Gobierno británico anunció la expulsión del embajador de Libia en Londres, Omar Jelban, a quien ha declarado "persona non grata" tras el ataque contra la embajada del Reino Unido en Trípoli.
El Gobierno italiano ha decidido intensificar los controles de seguridad en el país tras el último discurso del líder libio, Muammar Gaddafi, en el que habla de una guerra abierta entre Libia e Italia por la participación del país europeo en los bombardeos aliados. Así lo anunció hoy el ministro del Interior, Roberto Maroni.
Cabe mencionar que recientemente la televisión Libia divulgó una noticia asegurando que el hijo menor del líder libio, Saif al Arab al Gaddafi, y tres de sus nietos murieron en un bombardeo de la OTAN en Trípoli. No obstante, según asegura Yalal al Galal, portavoz del Consejo Nacional de Transición (CNT), máximo órgano de los rebeldes, es "una mentira" de "propaganda".
"Gadafi quiere presionar así a la OTAN" para que detenga sus ataques sobre la capital y "demostrar que la coalición quiere matarle", como afirmó el régimen libio en varias ocasiones cuando los bombardeos aliados alcanzaron su residencia en Trípoli.