El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, está muerto

Publicado:
El presidente de EE. UU., Barack Obama confirmó que el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, está muerto. “EE.UU. asesinó al terrorista número uno en una operación en Pakistán”, dijo.
El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, está muerto

El presidente de EE. UU., Barack Obama confirmó que el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, está muerto. “EE.UU. asesinó al terrorista número uno en una operación en Pakistán”, dijo.

“Esta noche puedo informar al pueblo americano y al mundo de que EE.UU. asesinó en una operación a Osama bin Laden, terrorista responsable por el asesinato de miles de hombres, mujeres y niños”, añadió.

"Fue alrededor de 10 años atrás, cuando un día soleado de septiembre se vio oscurecido por el mayor ataque contra el pueblo norteamericano en la historia. La imágenes de 11-S se han quedado en la memoria internacional".

"Dos aviones cortaron las nubes del cielo de septiembre y las torres gemelas cayeron… El mundo nunca ha visto las imágenes peores. Perdimos casi 3.000 ciudadanos. La tragedia unió el pueblo americano. Estuvimos unidos como una familia americana. También estuvimos unidos en nuestra decisión de proteger a la nación".

El canal CNN informa que el Gobierno estadounidense tiene el cuerpo del terrorista más buscado del mundo.

"Según datos preliminares, Bin Laden fue muerto hace una semana tras una explosión de una bomba aérea norteamericana”, según comunicó la cadena CNN.  Se consiguió matar al líder de Al Qaeda usando un avión no tripulado norteamericano. El hecho ocurrió en una mansión en las afueras de Islamabad. El Gobierno pakistaní ayudó a los servicios especiales de EE. UU. a realizar la operación.

Al enterarse de la noticia sobre la supuesta muerte del líder de Al Qaeda, los ciudadanos de Washington han empezado a reunirse cerca de la Casa Blanca y pronuncian consignas de ¡Estados Unidos, adelante!

Osama bin Laden es considerado el responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, que causaron la muerte de cerca de 3.000 personas. El Gobierno estadounidense prometió 25 millones de dólares por la cabeza de Bin Laden. Durante su campaña presidencial Barack Obama prometió aniquilar al terrorista y al grupo Al Qaeda.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7