X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6WS

Rusia: "La muerte de Bin Laden es un éxito, pero la lucha contra el terrorismo continúa"

Publicado: 2 may 2011 18:20 GMT

Tras el anuncio de la muerte del ‘terrorista número uno’, Osama Bin Laden, el Kremlin saludó los éxitos alcanzados por EE. UU. en la lucha contra el terrorismo internacional, según información del servicio de prensa del jefe de Estado ruso.

Rusia: "La muerte de Bin Laden es un éxito, pero la lucha contra el terrorismo continúa"RIA Novosti / RT
Síguenos en Facebook

Tras el anuncio de la muerte del ‘terrorista número uno’, Osama Bin Laden, el Kremlin saludó los éxitos alcanzados por EE. UU. en la lucha contra el  terrorismo internacional, según información del servicio  de prensa del jefe de Estado ruso.

"Rusia fue una de las primeras en afrontar los peligros que entraña el terrorismo global y, por desgracia, sabe lo que es Al Qaeda y no de oídas", indicaron en el servicio de prensa presidencial, mostrando también la seguridad de que "el castigo alcanzará  inevitablemente a todos los terroristas". En el Kremlin han subrayado también que "solamente una lucha conjunta contra el terrorismo global puede dar frutos. Rusia está lista para intensificar tal cooperación".

El líder de Al Qaeda fue abatido durante una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en una localidad pakistaní, a unos 120 kilómetros de la capital, Islamabad. Su muerte fue anunciada por el presidente Obama en una rueda de prensa y animó a muchos estadounidenses a salir a las calles para celebrar este acontecimiento, algunos meses antes del décimo aniversario del 11-S.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso considera a la muerte de Bin Laden “un momento destacado para la lucha contra el terrorismo internacional” y su “decapitación”. El comunicado de la cancillería rusa también destacó que los éxitos de EE. UU. y Rusia como socios de la coalición antiterrorista demuestran la “inviabilidad” del extremismo.

El jefe del comité internacional del Parlamento ruso, Konstantín Kosachiov, señaló que con la desaparición del líder de Al Qaeda, el terrorismo internacional se verá debilitado y desunido ya que Bin Laden “no sólo organizaba los atentados sino también era un símbolo” para los extremistas, según el diputado Kosachiov. Para este político ruso, un nuevo líder “capaz de unir a las organizaciones terroristas” tardará en aparecer por la ausencia de una persona conveniente.

Además, Kosachiov no descarta la posible ‘venganza’ terrorista y nuevos atentados, aunque esta situación no durará mucho ya que sin Bin Laden las organizaciones extremistas están “desacopladas”.

Por otro lado, “la desaparición de un terrorista, aunque sea el principal”, no acaba con el extremismo, que es un complejo fenómeno social, político e ideológico, según el presidente del comité internacional del Consejo de la Federación de Rusia, Mijaíl Marguélov, que además advierte que Bin Laden podría convertirse en “un icono” para futuros terroristas.

Al mismo tiempo, algunos especialistas consideran que el propio EE. UU. convirtió a Bin Laden prácticamente un “símbolo de la cultura popular, su imagen fue usada de forma propagandista”, dice el analista político Dmitri Bábich. “Desafortunadamente esta es la conducta típica de Washington, siempre cuenta con alguien que personifique al enemigo. Saddam Hussein y Milósevich, son algunos ejemplos”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias