El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un video muestra a un hombre sobreviviendo por dos veces a la caída de un rayo

Publicado:
Un video subido a la red global que muestra a un hombre que se convierte en el blanco de un rayo en dos ocasiones en menos de dos minutos y sobrevive ha depertado un gran interés entre los internautas.

Un video subido a la red global que muestra a un hombre que se convierte en el blanco de un rayo en dos ocasiones en menos de dos minutos y sobrevive ha depertado un gran interés entre los internautas.

Se trata de una grabación de una cámara de vigilancia instalada, al parecer, en una localidad de China. En las imágenes se ve como un hombre joven camina por la calle y cae de repente fulminado por un rayo. Al pasar unos segundos se sienta, se agarra la cabeza, luego se levanta y sigue su camino. En el colmo de la mala suerte, un momento después el joven recibe otra descarga eléctrica y vuelve a caer. Y aunque no es de esperar, al volver en sí se incorpora de nuevo, empieza a caminar y desaparece del alcance de la cámara.

De momento se desconoce la identidad del hombre que, aparentemente, logró escapar de la muerte dos veces en menos de un minuto.

Por su parte los especialistas afirman que no hay nada sorprendente en que el joven haya sobrevivido tras el incidente, ya que sólo un 10% de las personas que son alcanzadas por un rayo, fallecen. La muerte puede ocurrir si la descarga eléctrica provoca un paro cardiaco o respiratorio.

De lo que no cabe duda, es de que el joven ha tenido muy mala suerte, dado que sólo una de cada 700.000 personas es alcanzada por un rayo dos veces en un año, tiempo que en este caso se reduce a apenas unos segundos.

El video ha provocado también mucha polémica. Los usuarios del servicio YouTube, donde está subida la grabación, han hecho muchos comentarios: algunos de ellos se muestran sorprendidos por la milagrosa supervivencia del joven, mientras que otros son más escépticos afirmando que el video es un montaje.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7