X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6X1

Los preparativos para el atentado del 11-S se ultimaron en España

Publicado: 2 may 2011 21:18 GMT

Según los documentos filtrados por WikiLeaks, Binalshib, coordinador del atentado del 11-S y preso en Guantánamo en la actualidad, mantuvo en julio de 2001 en Reus (Tarragona) la última reunión preparatoria del ataque terrorista contra Nueva York y Washington con Mohamed Atta, el jefe de los pilo

Los preparativos para el atentado del 11-S se ultimaron en España
Síguenos en Facebook

Según los documentos filtrados por WikiLeaks, Binalshib, coordinador del atentado del 11-S y preso en Guantánamo en la actualidad, mantuvo en julio de 2001 en Reus (Tarragona) la última reunión preparatoria del ataque terrorista contra Nueva York y Washington con Mohamed Atta, el jefe de los pilotos suicidas.

Binalshib, de nacionalidad yemení, fue detenido en Pakistán en 2002 y trasladado a la base de Guantánamo, donde le consideran entre las capturas más valiosas y los presos más peligrosos de la prisión. La ficha de Binalshib es una de las más extensas y recoge con detalle sus encuentros con Osama Bin Laden y con Jalid Sheij Mohamed, el auténtico cerebro del atentado del 11-S.

Binalshib asume la importancia de esta última reunión y asegura que no recibió ayuda de yihadistas residentes en territorio español. Sin embargo, las autoridades españolas involucradas en la lucha antiterrorista dudan de los testimonios del yemení respecto a este caso y aseguran que durante su encuentro con el piloto suicida, en julio de 2001, recibieron infraestructura para celebrar la cita.

Atta llegó a Madrid procedente de Miami (Florida), durmió una noche en el hotel Diana Cazadora de Barajas, alquiló un coche y viajó hasta Salou, donde se encontró con Binalshib, que había llegado hasta Reus en un vuelo procedente de Hamburgo.

La Guardia Civil investigó que Mohamed Belfatmi, un salafista residente de la región, les había prestado su vivienda para que mantuvieran su reunión en la intimidad. Las autoridades dieron con la pista de Belfatmi después del 11-S y descubrieron que semanas antes del atentado, este inmigrante y trabajador de la construcción había tomado el mismo vuelo que varios compañeros de piso de Binalshib en Hamburgo que viajaron a Pakistán para desaparecer antes del ataque contra EE. UU.

Así mismo, Atta y Binalshib recurrieron a la ayuda de un falsificador argelino residente en Murcia, que les facilitó los pasaportes falsos y al que supuestamente visitaron, según el estudio kilométrico del coche alquilado por los cómplices.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias