El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Y ahora qué: incremento de operaciones militares o cumplimiento de promesas electorales?

Publicado:
Los expertos consideran que la reciente noticia sobre el exitoso operativo de los militares estadounidenses en Pakistán, que causó la muerte del terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden, podría influir significativamente en los resultados de las próximas elecciones presidenciales en EE.
¿Y ahora qué: incremento de operaciones militares o cumplimiento de promesas electorales?

Los expertos consideran que la reciente noticia sobre el exitoso operativo de los militares estadounidenses en Pakistán, que causó la muerte del terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden,  podría influir significativamente en los resultados de las próximas elecciones presidenciales en EE. UU.

“Es una situación muy delicada porque al mismo tiempo que beneficia muchísimo al poder estadounidense, se recupera la imagen del presidente Obama, su presencia ante el mundo”, considera la abogada y analista política Eva Golinger.

Según la experta, el éxito de la operación “ya ha tenido un impacto muy fuerte que ha dado un impulso inesperado a la candidatura de Barack Obama en un momento en el que su presidencia está muy debilitada. Obama no ha logrado ni siquiera una de las promesas de su campaña del 2008, con la excepción de la reforma del sistema de salud, que ahora está bajo mucha crítica y cuestionamiento”.

“No había mucha probabilidad de que él iba a ganar las elecciones del 2012. Pero ahora cambia el escenario. El presidente Barack Obama, es el presidente que logró neutralizar al enemigo número uno del mundo. Es muy probable que sea reelegido… Ni siquiera de los sectores de la derecha, que forman parte de su oposición lo pueden criticar. Todo el mundo lo está aplaudiendo en EE. UU.”

Lo que más se preguntan en la actualidad los expertos es sobre los planes militares de EE. UU., en un momento de evidente controversia entre las promesas de Obama de reducción de las operaciones militares, retirando las tropas de Irak y Afganistán, y la necesidad de prever cualquier tipo de posibles amenazas en un futuro próximo por parte de los aliados de Bin Laden.

“¿Y ahora qué? Ahora que Obama se convierte en el presidente victorioso de la guerra, parece que van a aumentar las operaciones. Se está hablando mucho de que la amenaza contra EE. UU. se incrementa. Es una guerra que no tiene fin. A cierto punto la comunidad internacional tiene que exigir a EE. UU. que reflexione y que ponga fin a estas guerras", opina Eva Golinger.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7