El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suiza reveló la información sobre los activos congelados de Gaddafi y Mubarak

Publicado:
Las autoridades de Suiza han congelado los depósitos del expresidente egipcio Hosni Mubarak por un valor de 410 millones de francos (unos 470 millones de dólares), del líder libio Muammar Gaddafi por un monto de unos 360 millones de francos (unos 415 millones de dólares) y del expresidente de Tún

Las autoridades de Suiza han congelado los depósitos del expresidente egipcio Hosni Mubarak por un valor de 410 millones de francos (unos 470 millones de dólares), del líder libio Muammar Gaddafi por un monto de unos 360 millones de francos (unos 415 millones de dólares) y del expresidente de Túnez Zine El Abidine Ben Alí por un valor de 60 millones de francos (unos 69 millones de dólares).

Los montos están congelados en Suiza de conformidad con las instrucciones del Gobierno de Suiza acerca de los activos potencialmente ilegales en el país”, declaró el vocero de la cancillería suiza, Lars Knuchel.

Los depósitos de Gaddafi y Mubarak fueron congelados por Suiza en febrero y los de Ben Ali en enero en un intento de evitar la retirada de capitales en secreto. Por su parte, Túnez y Egipto ya incoaron los procedimientos jurídicos para reclamar los activos.

En Túnez, tras las continuas protestas, Zine El Abidine Ben Alí, de 74 años, abandonó el país hacia Arabia Saudita el 14 de enero de 2011.

El expresidente de Egipto Hosni Mubarak dejó la presidencia el 11 de febrero al someterse a las demandas de los manifestantes que durante varias semanas estuvieron solicitando su renuncia.

El líder libio Muammar Gaddafi todavía permanece en el poder. Sin embargo, en el país continúan los combates encarnizados entre las tropas gubernamentales y los rebeldes. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el 17 de marzo adoptó una resolución que estipulaba la introducción de una zona de exclusión aérea sobre Libia. Dos días después, el 19 de marzo, comenzó la operación de las fuerzas de coalición. A finales de marzo, el mando de la operación fue transferido a la OTAN.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7