X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Xw

Rumanía instalará los elementos del escudo antimisiles en su territorio

Publicado: 3 may 2011 14:11 GMT

Washington y Bucarest acordaron el despliegue del escudo antimisiles estadounidense en Rumanía de acuerdo con la información de la agencia AFP.

Rumanía instalará los elementos del escudo antimisiles en su territorio
Síguenos en Facebook

Washington y Bucarest acordaron el despliegue del escudo antimisiles estadounidense en Rumanía de acuerdo con la información de la agencia AFP.

El presidente rumano, Traian Basescu, lo comunicó a través de un discurso en un programa televisivo subrayando que los elementos antimisiles se desplegarán en el sur del territorio rumano, en una ex base militar, sin la intención de protegerse de una posible agresión de Rusia.

Para operar el sistema en el territorio de la base se instalarán allí unos 200 militares estadounidenses, pero si fuera necesario su número podría aumentarse hasta el medio millar. El complejo estará no obstante comandado por oficiales rumanos.

Las primeras negociaciones respecto al despliegue del escudo antimisiles en Rumanía se iniciaron hace un año pero entonces la reacción de Rusia fue negativa, pues lo considera una amenaza a su propia seguridad, aunque la parte norteamericana trató de explicar que no era una medida preventiva contra Rusia.

El Gobierno estadounidense planea finalizar la creación de la estructura antimisiles en Europa antes de 2020.

Esta noticia llega en medio de las negociaciones entre Rusia y EE. UU. sobre el escudo antimisiles en Europa, que están en marcha en Bruselas y continuarán por tres días.

El representante permanente de Rusia en la OTAN, Dmitri Rogozin, informó que los militares de los dos países han conversado sobre las propuestas realizadas por el secretario de Defensa de EE. UU., Robert Gates, durante su reciente viaje a Moscú en visita oficial. La parte rusa espera que por medio de estas conversaciones se logren resolver las diferencias en torno a este tema.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias