X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6XO

Medvédev firma una ley que establece tres niveles de amenaza terrorista

Publicado: 4 may 2011 00:32 GMT

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha firmado las enmiendas para la Ley de la Resistencia Contra el Terrorismo, que prevén la introducción de tres niveles de amenaza terrorista, etiquetados con tres colores.

Medvédev  firma una ley que establece tres niveles de amenaza terrorista
Medvédev firma una ley que establece tres niveles de amenaza terroristaVitali AnkovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha firmado las enmiendas para la Ley de la Resistencia Contra el Terrorismo, que prevén la introducción de tres niveles de amenaza terrorista, etiquetados con tres colores.

El nivel alto de amenaza, etiquetado con el color azul, será anunciado en caso de que se consiga una información operativa sobre la preparación de un atentado terrorista. El nivel amarillo, superior, se anunciará si se confirma la información sobre un atentado planeado, pero no se conoce el lugar ni el momento de su realización. Y el nivel rojo, crítico, se establecerá si se conoce dónde y cuándo se realizará el atentado o si ya se llevó a cabo.

Los niveles de amenaza terrorista serán anunciados por el propio presidente ruso, así como la introducción de algunas medidas adicionales para mantener la seguridad. Según se señala en un comunicado emitido por el Kremlin, estas medidas no prevén las restricciones de derechos y libertades de los ciudadanos rusos. La ley fue aprobada por la Cámara baja del Parlamento ruso el 22 de abril y por la Cámara alta el 27 de abril.

Sistemas semejantes están funcionando actualmente en varios países, incluyendo EE. UU., donde se introdujo en 2002, después de los atentados del 11 de septiembre. Inicialmente constaba de cinco niveles, pero en enero de 2011 las autoridades estadounidenses aprobaron un nuevo sistema de dos niveles, que, según su opinión, es más efectivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias