El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Retrasan el juicio contra el médico de Michael Jackson

Publicado:
El proceso por el homicidio involuntario del famoso cantante Michael Jackson por parte de su médico personal fue aplazado hasta el mes de septiembre de 2011. La selección del jurado para el juicio comenzará el 8 de septiembre.
Retrasan el juicio contra el médico de Michael Jackson

El proceso por el homicidio involuntario del famoso cantante Michael Jackson por parte de su médico personal fue aplazado hasta el mes de septiembre de 2011. La selección del jurado para el juicio comenzará el 8 de septiembre.

La vista del recurso fue aplazada, ya que la defensa de Conrad Murray reclamó a la Corte Superior de Los Ángeles más tiempo para estudiar los testimonios de los nuevos testigos de la acusación. Además dijeron que  necesitaban más tiempo para consultar a expertos en microbiología que pudieran hablar sobre la manera en que la droga fue absorbida y distribuida por el cuerpo del artista. El médico debía asistir a juicio el 9 de mayo en Los Ángeles,  pero el juez decidió retrasar el caso, explicando tal decisión por la necesidad de celebrar un proceso justo. 

Conrad Murray, de 57 años de edad, se declaró inocente. La Fiscalía, a su vez, asegura que el médico asesinó a Jackson. Está acusado de suministrarle al artista una dosis letal del fuerte analgésico  conocido como Propofol. Asimismo la Fiscalía alega que puede probar la conexión entre las acciones del médico y la muerte del icono pop  en el año 2009.

Michel Jackson falleció en Los Ángeles el 25 de junio de 2009 a la edad de 50 años. La causa de la muerte establecida por la autopsia fue el consumo de un anestésico muy fuerte que utilizaba el cantante como somnífero. El mismo médico afirma que la dosis del medicamento suministrada por deseo de la estrella no podría llevar a la muerte del paciente.

En caso de que Murray sea hallado culpable, se enfrentará a una pena de hasta cuatro años de prisión y la revocación completa del derecho a ejercer la medicina. Su licencia para ejercer en el Estado de California fue revocada, pero sigue tratando a pacientes en Texas y Nevada (EE. UU.).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7