El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bush rechaza la invitación de Obama para participar en un acto en la Zona Cero

Publicado:
El expresidente de EE. UU. George W. Bush declinó la invitación del actual presidente, Barack Obama, para participar el jueves en la ceremonia de conmemoración de las víctimas de los atentados del 11-S y para celebrar el exitoso operativo que concluyó con la muerte del ´terrorista número uno´, Os

El expresidente de EE. UU. George W. Bush declinó la invitación del actual presidente, Barack Obama, para participar el jueves en la ceremonia de conmemoración de las víctimas de los atentados del 11-S y para celebrar el exitoso operativo que concluyó con la muerte del ´terrorista número uno´, Osama bin Laden, a quien los norteamericanos consideran inspirador y organizador de los ataques terroristas.

Según declaró el vocero del expresidente, David Sherzer, Bush evalua participar en los actos conmemorativos que se celebrarán en septiembre con motivo del décimo aniversario de los sangrientos ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington, donde murieron cerca de 3.000 personas. "Agradece la invitación, pero eligió mantenerse al margen de la vida pública en este periodo pospresidencial. Continúa celebrando con los norteamericanos esta importante victoria en la guerra contra el terrorismo", agregó.

Por su parte, la Casa Blanca, no ofreció ningún comentario sobre la invitación del mandatario actual ni sobre la decisión de Bush.

Obama tomó la decisión de viajar a Nueva York después de que el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, fuera abatido en una operación estadounidense en Pakistán. El mandatario informó a Bush sobre la muerte del terrorista más buscado del mundo antes de revelar la información al público. Además, al anunciar la exitosa operación, subrayó que la eliminación de Bin Laden es un logro de ambas administraciones, que lucharon contra el terrorismo y contra Al Qaeda.

El portavoz del expresidente dijo que Bush, al igual que todos los estadounidenses, continúa celebrando "esta gran victoria sobre el terrorismo". George W. Bush, que tenía este objetivo cuando inició la guerra contra el terrorismo global y no pudo verlo realizado durante su presidencia, afirma que "la lucha contra el terror continúa”.

Para el jueves está prevista la visita del presidente estadounidense a la Zona Cero, el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas, destruidas durante los ataques de 2001. Barack Obama pronunciará un discurso y se reunirá con los familiares de las víctimas de los peores ataques terroristas en la historia de EE. UU.

Michael Bloomberg, el alcalde de Nueva York, dijo que Obama también participará en el acto que tendrá lugar en Nueva York en septiembre con motivo del décimo aniversario de los atentados. "Este es un momento muy emotivo para el país y creo que es completamente apropiado que venga", subrayó Bloomberg en una rueda de prensa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7