X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Yi

Un video de un milagroso aterrizaje de un avión averiado ruso aparece en Internet

Publicado: 4 may 2011 15:45 GMT

En Internet apareció un video que muestra como los pilotos logran aterrizar una aeronave que estaba a punto de estrellarse en la provincia de Moscú.

Un video de un milagroso aterrizaje de un avión averiado ruso aparece en InternetRT
Síguenos en Facebook

En Internet apareció un video que muestra como los pilotos logran aterrizar una aeronave que estaba a punto de estrellarse en la provincia de Moscú.

Se trata de un incidente que tuvo lugar el pasado 29 de abril cerca del aeropuerto militar de Chkálovski, situado en los alrededores de la capital rusa. En la grabación se ve cómo nada más despegar el avión Tu-154 empieza a inclinarse hacia los lados. Los pilotos intentan estabilizarlo pero la aeronave sigue dando bandazos. La tripulación emprende un intento de aterrizaje pero sin éxito. Milagrosamente, unos minutos después, el Tu-154 logra tocar tierra sin sufrir daños.

Según la información del Ministerio de Defensa, propietario del avión averiado, ninguno de los pilotos ha sufrido lesiones. Los tripulantes mostraron gran profesionalidad y valentía al lograr aterrizar el Tu-154 evitando causar víctimas.

La Fiscalía militar empezó una investigación sobre el incidente. Según los datos previos, durante el vuelo falló el sistema de control de la aeronave que, según algunos medios, no había sido utilizada durante varios años.

Actualmente el Tu-154 se encuentra en Chkálovski y está siendo examinado por los especialistas del servicio de seguridad de vuelos de las Fuerzas Armadas Aéreas de Rusia. Asimismo se están revisando los documentos sobre la preparación e inspección previas al vuelo de la aeronave.

No es la primera vez que los pilotos rusos logran aterrizar ese tipo de avión consiguiendo salvar así varias vidas humanas. En septiembre de 2010 la tripulación de otro Tu-154 aterrizó la aeronave averiada con 72 pasajeros a bordo en una pista que no estaba destinada a aviones tan grandes después de que fallaran todos sus sistemas a una altura de 10.000 metros. No obstante, afortunadamente nadie resultó herido en el accidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias